ORDEN DEL DIA
PARTE RESOLUTIVA
I. APROBACION DE ACTAS
PUNTO 1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, con carácter ordinario, de fecha 27 de Enero de 2021.

Se queda en la mesa la aprobación del video acta porque se ha colgado del convoca después de la convocatoria del pleno, la secretaria aclara que desde que existe el video acta, el acta escrita sólo refleja los puntos del pleno y poco más.


II. DICTAMENES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
PUNTO 2º.- Toma conocimiento del Documento segundo de subsanación de deficiencias establecidas en la aprobación definitiva efectuada por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de
Sevilla, al “Plan de Ordenación Interterritorial viario de conexión entre los términos municipales de San Juan de Aznalfarache y Tomares,(Acceso al metro San Juan Alto).

Un paso más para abrir el vial entre Tomares y San Juan, recordemos que fue una iniciativa del Ayuntamiento de Tomares en beneficio de sus vecinos para acceder al metro. Ya nos hubiera gustado que hubiera sido al revés, los sanjuaneros llevan muchos años reclamando esa salida o acceso al pueblo vecino. Lo importante es que ya será posible en beneficio de los vecinos de ambos pueblos.


PUNTO 3º.- Resolución de alegaciones en expte. 273/2020 (solicitud de revisión de oficio de licencia de primera ocupación en Paseo de las nueve aceituneras, nº 1 de esta localidad).

 Se queda en la mesa.


PUNTO 4º.- Archivo expediente 243/2019 (Extinción sobrevenida del Convenio con Viveros Aznaljarafe, S.L.)
Se archiva el expediente del Vivero Aznaljarafe y se le da un plazo para su desalojo.

III.- PROPOSICIONES (ASUNTOS NO DICTAMINADOS)
PUNTO 5º.- Expediente de modificación crédito extraordinario nº 1/2021


PUNTO 6º.- Modificación por transferencia nº 1/2021
Se procede a liberar los 100.000€ de ayudas a los comerciantes, aunque tarde, en breve será una realidad para el pequeño comercio que lo solicite.

PUNTO 7º.- Designación de sanjuanero/a del año 2020.

Sanjuanero del año


IV.- ASUNTOS DE URGENCIAS.
CONTROL DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA CORPORACION
V. RESOLUCIONES
PUNTO 8º. Conocimiento de las Resoluciones de Enero de 2021.


VI. COMUNICACIONES
PUNTO 9º.- Dar cuenta de sentencias varias.


PUNTO 10º.- Dar cuenta de resolución definitiva num. 4258 de la Diputación de Sevilla, de la convocatoria en concurrencia no competitiva del área de concertación dirigida a entes locales dentro de su ámbito competencial.


PUNTO 11º.- Dar cuenta de Resolución nº: 146/2021, de fecha 11/02/2021, sobre Rectificación de la solicitud unificada (Modelo 1) en referencia a la actuación denominada “MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL AYUNTAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE” PROGRAMA AGENDA URBANA +20.

PUNTO 12º.- Felicitación pública a agentes de la policía local nº 9601 y 3419.

PUNTO 13º.- Felicitación pública a agentes de la policía local nº 14631 y 15563.

PUNTO 14º.- Felicitación pública a agentes de la policía local nº 3404 y 3421.

Ruegos
VIII. PREGUNTAS.

1.- De nuevo preguntamos por la continuidad de las obras que quedan por hacer por parte de EMASESA y ALJARAFESA en beneficio de nuestro pueblo para evitar las riadas, habidas cuenta de que formulamos esta pregunta en el pleno de Enero y el Alcalde nos contestó que la próxima semana tenía una reunión con EMASESA.

En esta ocasión hemos pedido que se nos informara del resultado de dicha reunión y su respuesta ha sido “ que ahora se tenía que reunir con EMASESA Y ALJARAFESA”, pero no se nos dijo cuando.

2.- Rogamos que por favor se limpiara de matojos al Monumento que tenemos de la Virgen del Rocío y que al menos se plantaran hierbas aromáticas como el romero, dicha planta tiene menos mantenimiento.

3.- Denunciamos el estado tan lamentable y peligroso del acerado de la puerta de Joyería Aljarafe.

4.- Denunciamos el estado tan lamentable y peligroso del acerado de Plaza de la Constitución.

5.- Preguntamos si la modificación que se ha hecho en el proyecto de la Pasarela Peatonal de Real de Valdomina y carril bici alterará el precio del contrato. (nos contestarán por escrito).


MOCIONES
 
1 DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PSOE, ADELANTE Y CIUDADANOS
 
El PSOE ha cambiado sus propias reglas, hasta ahora, independientemente del tema a tratar, se consideraba DECLARACIÓN INSTITUCIONAL la que iba firmada por todos los grupos fruto del consenso, de lo contrario, el grupo o grupos proponentes la convertían en MOCIÓN para su posterior debate.
 
Pues bien esto ha ocurrido hoy, aún estando de acuerdo con el contenido de la misma, no todos los grupos la firmaron por lo que consideramos que se debatiría como MOCIÓN pero…… no ha sido así, Excepcional han cambiado de nuevo las reglas del juego sin avisar porque con el TRIPARTITO consideraban que era suficiente.
 
El documento argumenta la necesidad de legislar para la “Estabilización Excepcional del Empleo Público Temporal en las Administraciones Públicas”
 
Hay que dejar claro que el principal legislador del Estatuto Básico del Funcionario Público, es EL GOBIERNO DE ESPAÑA, la Junta de Andalucía en su competencia ya lo está haciendo. Nosotros nos alegramos de que por fin a la izquierda le preocupe tanto la estabilidad de estos trabajadores, casi 40 años gobernando en la Junta de Andalucía y no han sido capaces de hacerlo. Hemos mostrado nuestro apoyo al respecto.
 
2 MOCIÓN PSOE, ADELANTE Y CIUDADANOS
IMPLANTACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA BANCA
 
Partiendo de la base de que estamos de acuerdo en la exposición de motivos de esta propuesta y así lo hemos expresado, una vez más, no somos quien, para decirle a una empresa privaba como son las entidades bancarias, como tienen que organizar sus servicios. Entendemos que en el contexto o términos en los que se expresa esta propuesta es una situación que ciertamente se está dando debido a la Pandemia.  Podemos protestar, podemos denunciar a los Bancos por muchas cosas, pero no podemos obligar. Nuestro voto ha sido abstención
 
3 MOCIÓN ADELANTE
PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE EMPLEO A LOSAYUNTAMIENTOS ANDALUCES
 
La Junta de Andalucía, con fondos propios ha puesto en marcha un Plan de Empleo llamado PLAN AIRE del que se han beneficiado 18.000 andaluces y 39 sanjuaneros con un contrato de 6 meses a jornada completa. Un plan que se puso en marcha en tiempo record eliminando burocracia para que las contrataciones fueran rápidas con motivo de aliviar la situación de muchas familias que debido a la pandemia se habían quedado en la calle. De seguro no es suficiente y así lo expresamos, desgraciadamente hoy por hoy dependemos de cómo se distribuyan los fondos del Eurogrupo y del Gobierno de la Nación entre las Comunidades autónomas  para y las corporaciones locales para saber los recursos disponibles para atender las políticas de nuestra competencia y poder llevar a cabo bajo éste ámbito nuevos planes de empleo.  Nuestro voto fue en contra por la mala praxis que utiliza el grupo proponente en la redacción de la moción dando datos que están basados en meras cábalas y no hacen honor a la verdad.
 
4 MOCIÓN GRUPO POPULAR APROBACIÓN DE UN REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PLENARIOS
 
Como bien expresó nuestro grupo, los acuerdos plenarios, las propuestas o mociones que son aprobadas en pleno, no pueden quedar en una mera intención política, HAY QUE CUMPLIRLAS!
Muchas de esas propuestas son de obligado cumplimiento por ley por el equipo de gobierno, situación que actualmente tampoco se da. Es por ello por lo que el GRUPO POPULAR propone la creación de un reglamento que regule el control y cumplimiento de las mismas.
Haremos el reglamente, ese ha sido  nuestro compromiso, y nos sentaremos con todos los grupos para su valoración. Nuestra propuesta fue votada a favor por unanimidad de todos los grupos.

MOCION-PP-REGLAMENTO-CUMPLIMIENTO-ACUERDOS-PLENARIOS
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Adjunto Videoacta

Adjunto Orden del dia