Pleno Ordinario de fecha de 27 de Junio de 2018, compuesto por 11 puntos, siendo lo más destacable del mismo los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.
1. Aprobación del acta de la sesión anterior, de carácter ordinario, de fecha 23-5-2018. Se aprueba por unanimidad.
2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer las disposiciones y comunicaciones.
3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones del mes de Mayo de 2018. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.
_20180523_202122
Nuestra portavoz comenta al Pleno acerca de unos errores detectados en los decretos del mes de Mayo.

4. Dar cuenta del escrito del portavoz socialista sobre modificación de miembros del grupo socialista en las comisiones informativas.

5. Dar cuenta del escrito del portavoz socialista sobre modificación de miembros del grupo socialista en los órganos colegiados.

6. Dar cuenta de la modificación de los miembros de la comisión de empleo.

7. Dar cuenta de resolución sobre modificación de delegaciones.

8. Dar cuenta de resolución sobre solicitud de prórroga para presentación de proyectos técnicos y de los expedientes de inversión del Programa Municipal General supera VI.

9. Aprobación de los proyectos de obra y suministros correspondientes de las actuaciones incluidas en el plan provincial de inversiones financieramente sostenibles 2018 Programa Municipal General supera VI.
Supera_V
Nuestra portavoz interviene para comentar que siempre este grupo esta de acuerdo con las intervenciones que se realicen para mejorar el pueblo pero que en este caso nuestro voto sera abstención, porque así como no se han atendido nuestras modificaciones para el mismo, también se ha tenido en cuenta el arreglo del puente de los derechos humanos así como el parque de montelar donde ustedes dicen que van a instalar unos aparatos biosaludables y los vecinos lo que quisieran es un parque pata poder pasear sus perros y no un pipican como tienen ahora mismo.

10. Urgencias. No hay ninguna urgencia.

11. Ruegos y preguntas.
Nuestro Concejal Leonardo pregunta acerca de una moción que se aprobó por unanimidad en Febrero de 2016 sobre la Restauración de la Muralla, el problema que tienen las mociones es que aprobamos por unanimidad hacer ciertas cosas y nos sabemos si se están haciendo, como elaborar un plan de restauración de muralla, no obstante siguiendo nuestra linea de sumar y no fiscalizar constantemente hemos visto BOE 05/06/18 convocan ayudas a las que podemos unirnos para restaurar esta muralla, ya que sería una oportunidad de oro.

Nuestra portavoz pregunta acerca de:
1.- Ruego acerca de la zona de los aparcamientos de la cooperativa donde se vuelven a celebrar los botellones y que impiden el descanso de los vecinos.

2.- Al delegado pertinente comentarle acerca de si hay o existe algún tipo de plan sobre protección civil o calendario de actuación y también queríamos pedirle el estado que ha debido presentar en enero de sus actuaciones.

3.- Al delegado pertinente sobre los puestos de 2º mano que se instalan cada sábado en la plataforma, comentar que hay tres ordenanzas al respecto que regulan el importe que se les puede cobrar a estas personas y que vemos totalmente injusto que no se les cobre al igual que el resto de los sanjuaneros que trabajan cada día levantado la persiana de su negocio en san juan.

Os dejamos adjunto videoacta

Os dejamos Convocatoria y Orden
Orden del dia

Valoraciones de nuestra portavoz