«

»

Jul 23

Pleno Ordinario de 21 de Julio de 2021

El Pleno Ordinario del 21 de Julio de 2021 con los siguientes puntos fuertes del Orden del Día;

Aprobación inicial del Reglamento de teletrabajo, nuestro grupo se ha abstenido, además como comentamos en la previa comisión, hemos presentado una batería de propuestas a este reglamento que esperamos sean tenidas en cuenta, ya que entendemos que es necesario dotar a los trabajadores de los medios técnicos y materiales para que este Reglamento pueda ser realmente efectivo.

Se da cuenta de los decretos del pasado mes de Junio, en este punto nuestra portavoz, Maria Luisa Moya, indica que por segundo mes consecutivo no hemos podido tener acceso a los decretos en forma, si, es verdad que los decretos están colgados, pero no podemos acceder a la totalidad de la descripción. En aras de la transparencia que caracteriza a las administraciones públicas, rogamos que los mismos en el próximo mes puedan colgarse como siempre se ha hecho, somos conscientes de las dificultades del nuevo programa pero entendemos que debemos tener acceso como partido político a toda la información.

Se da cuenta por parte del Sr alcalde en este momento del decreto, de las modificaciones en las tenencias de alcaldía y diferentes delegaciones de las que van a hacer partícipes al Grupo Adelante San Juan, que como indicamos en el anterior párrafo, obviamente no hemos tenido acceso, por tanto desconocido por nosotros este punto que tan siquiera estaba en el orden del día.

Moción Soledad Cero del grupo Adelante San Juan, nuestro voto ha sido a favor.

Ruegos y Preguntas del Pleno

Nuestra portavoz, Mª Luisa Moya, ha insistido en solicitar una reunión con el alcalde para hablar del cementerio y con el delegado de Seguridad Ciudadana para tratar el plan de Movilidad. En materia de tráfico pide la retirada de una moto en C/ Cáceres que está abandonada y medio desguazada hace más de un año, la reposición de un badén frente al parque Osset y ruega por la vigilancia de los coches mal aparcados en Montelar.

También pide solucionar de una vez el arreglo del puente de los Derechos Humanos y el que da acceso a la barriada de Camarón.

Ruega: más control de los animales que hay en el parque de las Baterías; intervención de los grupos políticos en Radio Guadalquivir, información sobre cuándo se van a sacar a concurso público los servicios especiales que actualmente ejecutan varias empresas en San Juan (Talher, Osset y Ferrovial); y, por último, que se cuelguen los plenos del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Se adjunta Orden del dia

Se adjunta Videoactas