María Luisa Moya, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se ha reunido esta mañana con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, tras haber solicitado la reunión después del primer accidente, en el mes de diciembre. El tema que se ha tratado en esta reunión ha sido los múltiples accidentes que se han producido en la plataforma sobre la A-8058, teniendo como consecuencia el impacto de vehículos en la valla del parque de los Pitufos.

Moya alude a que el principal problema que se encuentra, y que es el motivo por el que la seguridad vial de la zona supone un peligro, provendría de la mala regulación del tráfico en la zona por parte del ayuntamiento, ya que es este el encargado de regular el tráfico en el municipio.

El Grupo Popular tiene un proyecto que dará solución a los problemas reales que presenta la zona ya mencionada. “Es un proyecto que dará seguridad a la zona y descongestionará el tráfico, los principales requisitos que demandan los vecinos” cuenta Moya. 

El Proyecto que presentará el Partido Popular de San Juan se basará en la construcción de una gran rotonda por parte del ayuntamiento que obligue a los conductores a rebajar la velocidad en la zona y que ayude también a distribuir y diferenciar mejor las diferentes vías que se pueden tomar. “La solución no pasa por colocar badenes, ni radares; a la vista está. Mientras esto continúe así, muchos más serán los vehículos que veamos colisionar con la valla del parque”. Afirma la portavoz.

Para finalizar, la portavoz del grupo recalca que no vienen a vender humo, como pueden a llegar a afirmar el Partido Socialista. El grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache apuesta por un proyecto real, viable, trasladado y analizado con la delegación para que a partir de mayo, el Ayuntamiento de San Juan de solución a la movilidad de la zona y se eviten así más accidentes.