María Luisa Moya presenta el proyecto del Partido Popular para que San Juan tenga un microbús. La presidenta del Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha presentado en la estación de metro de San Juan Alto el proyecto de microbús para el municipio.

Moya ha señalado que los sanjuaneros y sanjuaneras están demandando una forma sostenible de movilidad en el municipio, recordando que en San Juan ya existía un microbús que daba servicio a los vecinos y vecinas. La presidenta del PP ha presentado una línea de microbús circular que cuenta con 19 paradas: El Corte Inglés, Guadalajara, Metro del Barrio Bajo, Bartús, Monumento, Centro de Salud, Santa Isabel, Centro de Diálisis, Carrefour, IES Sotero Hernández, Metro Barrio Alto, IES Mateo Alemán, Avd. de Palomares, Avd. Europa, Polideportivo 1º de Mayo, Mercadona Alavera, Gasolinera Alavera, Esquina Cortés, Metro Barrio Bajo, Corte Inglés. 

Esta linda de microbús municipal unirá todos los barrios del pueblo así como los centros comerciales y los centros educativos. De la misma forma facilitará la movilidad dentro del municipio a las personas que tienen dificultades para hacer las compras locales y para el acceso al centro de salud. “Una revolución en la movilidad del municipio de una forma verde y sostenible” señalaba Moya, ya que el parque móvil de esta linea usará vehículos ecoeficientes y responsables con el medio ambiente.

La Presidenta del PP de San Juan también señaló que esta linea de autobuses contará con una tarjeta monedero que tendrá en cuenta las necesidades de los sanjuaneros y sanjuaneras, habiendo así una tarjeta para la tercera edad y otra para parados de larga duración de manera totalmente gratuita y un bono mensual para jóvenes con viajes ilimitados que tendrá un coste de 20€ mensuales.

Mejorar la movilidad del municipio y la intermodalidad con los otros medios de transportes dependientes de la Junta de Andalucía como Metro de Sevilla y los autobuses del Consorcio Metropolitano son los objetivos de esta línea.

“Vamos a revolucionar la movilidad del municipio y a prestar un servicio de calidad a los sanjuaneros y sanjuaneras para que puedan vivir San Juan” sentenciaba María Luisa Moya.