«

»

sep 06

Visitando los Colegios de nuestro pueblo

En estos últimos días, hemos visitado los distintos colegios (CEIP) de nuestro municipio, hemos observado las muchas deficiencias que sigue habiendo en los mismos. Algunos de nuestros centros son edificaciones de más de 50 años y en su mayoría sólo se sostienen con el mantenimiento del Ayuntamiento (pintura, algo de electricidad, pequeños arreglos de albañilería o fontanería, etc…) y alguna que otra subvención de la Diputación de Sevilla, donde de alguna manera se va parcheando la infraestructura, aquello que no puede esperar más, como ha pasado en el TARTESSOS, donde se ha tenido que crear un aula de atención a los niños con necesidades especiales según su Director, porque la administración autonómica, es decir la Junta de Andalucía, NO RESPONDE.

Debido a la antigüedad de las edificaciones, éstas, no soportarían ciertas modificaciones que harían falta y que en Andalucía y concretamente en la provincia de Sevilla, NO SON UN LUJO, tales como instalar aire acondicionado o calefacción EN LOS CENTROS, algo que tan necesario sería para nuestros hijos e incluso reformas en los sanitarios o más y mejores accesos para las personas discapacitadas.

El que nos preocupe la educación de nuestros hijos, como dice el Sr. Zamora en su programa electoral, no significa sólo y exclusivamente llevar en las listas del PSOE a Directores y Jefes de Estudios de los centros educativos de nuestro pueblo, para el PP de San Juan y así lo venimos denunciando y reivindicando año tras año, es exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones y sus propias competencias.

Simplemente nos remitimos a unas palabras de la actual Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Mª Francisca Aparicio Cervantes (Curri), antigua concejal de Hacienda en San Juan y Directora que fue del colegio San Pedro Crisólogo pronunciadas en el último pleno al que acudió antes de incorporarse a su nuevo puesto en la Junta de Andalucía, en las que decía que desde el puesto que se le otorgaba ahora iba a seguir, más que nunca, priorizando y trabajando siempre por San Juan.

¡¡Pues esperemos que así sea Sra. Curri y que el próximo año a nuestros colegios, no se les haga un nuevo lavado de cara, porque nuestros niños sanjuaneros se lo merecen!!

Para el PP de San Juan la apuesta por la educación también es que nuestros hijos tengan las mejores instalaciones en sus centros educativos. INVERTIR EN EDUCACIÓN, ES INVERTIR EN EL FUTURO DE LOS NIÑOS SANJUANEROS Y EN EL FUTURO DEL PUEBLO.

1.- Tartessos Barriada Guadalajara
20160906_112743_resized_2

2.- San Pedro Crisologo Norte y Sur
En el colegio San Pedro Crisólogo Sur, se reformará el patio exterior. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 61.800 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
14100539_1586904661606130_4543538715837551676_n

PDF Completo sobre conservación de patio exterior de San Pedro Crisologo
Conservación patio exterior San Pedro Crisólogo pdf completo

3.- Esperanza Aponte (Barriada Santa Isabel)
20160906_121757_resized_2

4.- Payan Garrido y Estacada Señorita
Con ayuda de Diputación el pasado año se hicieron algunas reformas.
20160906_115513_resized_2
20160906_115550_resized_2
Noticia anexa sobre reforma Payan Garrido
Inversion Payan Garrido

Noticia de prensa en referencia a la visita del Alcalde a las obras de los distintos colegios
Noticia de teleprensa sobre Colegios de San Juan