«

»

feb 21

Respuesta a la nota de prensa publicada por el Consejo Local Participación Ciudadana

Nos estamos acostumbrando a las pataletas del Consejo Local de Participación Ciudadana, ya que ahora por segunda vez en lo que va de legislatura se ofende con la opinión de la “respondona” oposición de San juan de Aznalfarache.

En la anterior ocasión le tocó a otro grupo de la oposición, que tras presentar una extraordinaria moción cargada de razón jurídica ética y política, QUE APOYAMOS TODA LA OPOSICIÓN MENOS EL PSOE, tuvo que aguantar la paternal reprimenda pública del mismísimo vicepresidente 2 del CLPC, y ahora nos toca a nosotros, el PARTIDO POPULAR…..

En fin, parece que al CLPC le molesta que el grupo popular les cuente lo que es “vox populi” en San juan de Aznalfarache., desde hace demasiados años.

Lo siento por el Consejo, pero sin darse cuenta( o no ) se han convertido en una herramienta útil del PSOE local, perdiendo la debida independencia política que sin duda ostentaban en sus orígenes, como muchos de los miembros de los colectivos ALLÍ REPRESENTADOS nos han reconocido.
Resulta significativo que de las más de 40 asociaciones registradas en San Juan, no llegue ni al 30% las que asisten al Consejo y en ocasiones hay que tirar del teléfono minutos antes de la celebración del mismo porque quitando los representantes de los distintos grupos políticos, NO HAY QUÓRUM, tal y como marca su reglamento.

EL PP CREE EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO ASÍ LO HA EXPRESADO PÚBLICAMENTE TANTO EN LOS PLENOS DEL CONSEJO COMO EN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, es absolutamente necesaria, pero creemos en una participación real, donde todos los vecinos que asistan a los Plenos del Consejo (son Públicos) tengan voz, puedan expresar sus inquietudes o sus denuncias. LA IDEA ERA MUY BUENA, PERO LA POLTRONA DEL PODER DURANTE 30 AÑOS, ACABA VICIÁNDOLO TODO.

El GRUPO POPULAR LAMENTA QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, NO ES NUESTRA INTENCIÓN, PERO EL EJERCICIO DE UNA OPOSICIÓN HONESTA RESPONSABLE, CON RIGOR Y SINCERA EXIGE COMO PREMISA PRINCIPAL, DECIR LA VERDAD DE LO QUE SE PIENSA, DE ACUERDO CON LA LEY, Y SI ESA VERDAD OFENDE LO SENTIMOS DE CORAZÓN.

FINALMENTE, BASTA INDICAR QUE ESTA PORTAVOZ HA SIDO ELEGIDA DEMOCRÁTICAMENTE POR EL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA DE SAN JUAN, NO POR EL CLPC Y QUE MI REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO HA SIDO CONSENSUADA POR MI GRUPO COMO LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN EL MISMO, QUE NO POR EL CONSEJO.

Saludos cordiales.

Añadimos la entrevista realizada hoy día 22 de Febrero de 2017 a nuestra portavoz Maria Luisa Moya por Radio Guadalquivir.