«

»

Mar 23

Pleno Ordinario de fecha 24 de Marzo de 2021


En este Pleno Ordinario pasaremos  a valorar el sentido o no de las reivindicaciones en forma de mociones de los distintos grupos políticos, su eficacia, el recorrido de sus mociones y para qué sirven, ya que nos encontramos en el contexto de la política municipal, su importancia y por supuesto su eficacia frente a las obligaciones con nuestros vecinos.

Desde el Grupo Popular siempre hemos defendido las propuestas o mociones que tengan que ver directamente con solucionar los muchos problemas de los sanjuaneros y no meternos en debates políticos absolutamente estériles ya que van cargados de pura ideología y no nos llevan a solucionar los grandes y numerosos problemas del Pueblo de San Juan ya que por el contrario lo único que se busca con ello es el enfrentamiento que no nos conduce a ningún lado y del que el vecino de San Juan está sumamente cansado.

Es por ello por lo que el Grupo Popular presentó una moción el pasado pleno para regular esta situación en base a ley a través de un reglamento y dar paso a solucionar los verdaderos problemas del Pueblo y de los  vecinos con propuestas o mociones de competencia municipal, que tengan efectos jurídicos donde de no cumplirse podemos pedir responsabilidad al equipo de gobierno.

El Grupo Popular se comprometió en hacer el reglamento, y lo hicimos!, y lo presentamos por registro del Ayuntamiento!, y ahora el informe de la Secretaria del Ayuntamiento nos da la razón.

La mayoría de las mociones que se presentan en los plenos de San Juan no sirven para nada, no solucionan los problemas del pueblo, no tenemos competencias, por lo tanto no resuelven, no tienen efectos jurídicos convirtiéndose sólo en una mera declaración de intenciones donde los acuerdos que se adopten en el pleno no sólo NO sirven sino que además NO van a ningún lado; sólo sirven para alimentar el enfrentamiento entre los distintos grupos y también de los vecinos, que ven como perdemos el tiempo  y mientras tanto los problemas de San Juan y de los Sanjuaneros se quedan SIN SOLUCIONAR.

Basta ya de política de escaparate, seamos serios y hagamos que las cosas funcionen presentando propuestas que no excedan de nuestra competencia porque sólo así trabajaremos POR SAN JUAN Y LOS SANJUANEROS, NO ESTAMOS AQUÍ PARA HACERLE EL TRABAJO A OTRAS ADMINISTRACIONES.

PARTE RESOLUTIVA
I. APROBACION DE ACTAS
PUNTO 1º.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores, con carácter ordinario, de fecha 27 de Enero y 17 de Febrero de 2021, y con carácter extraordinario y urgente, de fecha 10 de Marzo de 2021.

-Se aprueba por unanimidad

II. DICTAMENES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS EXPEDIENTES
ADMINISTRATIVOS
PUNTO 2º.- Ratificación de la modificación del artículo 29 del Convenio Colectivo del Personal laboral de este ayuntamiento.

-Nuestro voto es a favor

PUNTO 3º.- Aprobación inicial del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Mesa General de Negociación de este Ayuntamiento.
-Nuestro voto es a favor

PUNTO 4º.- Aprobación, si procede, del percibo del complemento de productividad, en los términos y condiciones dispuestos en el artículo 30 del Convenio Colectivo del personal laboral de este Ayuntamiento.

-Nuestro voto es a favor


III.- PROPOSICIONES ASUNTOS NO DICTAMINADOS
PUNTO 5º.- Resolución de alegaciones en expte. 273/2020 (solicitud de revisión de oficio de licencia de primera ocupación en Paseo de las nueve aceituneras, nº 1 de esta localidad).

-Nuestro voto es abstención, leído lo expuesto por técnicos y secretaria entendemos que es Consejo Consultivo quién debe pronunciarse como bien ha dicho la secretaria.


IV.- ASUNTOS DE URGENCIAS.
CONTROL DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA CORPORACION
V. RESOLUCIONES
PUNTO 6º. Conocimiento de las Resoluciones de Febrero de 2021.

-Si tenemos conocimiento de las resoluciones

VI. COMUNICACIONES
PUNTO 7º.- Dar cuenta de sentencias var
ias

-No tenemos constancia y así lo hacemos saber a la secretaria

PUNTO 8º.- Dar cuenta de Resolución de alcaldía nº: 205/2021, de fecha 24/02/2021, sobre solicitud de subvención al amparo del programa de reactivación cultural y deportiva, incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo)

VII. MOCIONES

MOCIONES PRESENTADAS EN ESTE PLENO:

1.- Control sobre el precio de los Alquileres (Adelante S.J.)

2.- Congelación del calendario fiscal a autónomos y empresas (Ciudadanos)

3.- 8 de Marzo por un futuro igualitario (PSOE Y Adelante)

Esto y nada es lo mismo, no tenemos competencias, son propuestas cargadas de pura ideología en la que de seguro cada grupo tenemos nuestro propio criterio pero que en definitiva la aprobación o no de estas propuestas no sirven de nada y no tienen efectos jurídicos NINGUNO, POR LO TANTO SE TRATA DE UN BRINDIS AL SOL DE LOS GRUPOS PROPONENTES Y POR SUPUESTO DE RELLENAR LOS PLENOS, YA QUE NO PODEMOS EXIGIR RESPONSABILIDAD A NADIE DE NO CUMPLIRSE.

Desde luego el Grupo Popular no formará parte de esto mientras San Juan y los sanjuaneros sigan teniendo los mismos problemas o más desde hace décadas, no vamos a formar parte de este engaño ni de estos circos que en la mayoría de las ocasiones se montan en los plenos.

 Nuestras propuestas o mociones siempre han sido y serán de los verdaderos problemas de nuestro municipio y de nuestros vecinos!!.

VIII RUEGOS
IX. RUEGOS Y PREGUNTAS.

1.- Revisar la señalización vial de la C/Clara Campoamor con Rosalía de Castro

2.- Apertura de las nuevas instalaciones deportivas de la Bda. de Andalucía para evitar que los niños se salten y puedan jugar todos.

3.- Desbroce y mantenimiento continuo de las parcelas colindantes con el Geriátrico debido a la altura que alcanzan los matojos y las posibles consecuencias higiénicas para el Geriátrico ya que sus cocinas están en el sótano.

4.- La posible duplicidad de contratos ya que en Noviembre se le adjudicó a una empresa el MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS POR IMPORTE DE 152.496,7€ Y AHORA LE HACEMOS UN CONTRATO MENOR A OSSET POR 18.000€ PARA EL SEVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES, INSTALACIONES DEPORTIVAS (OTRA VEZ) Y COLEGIOS.

Sólo se nos ha contestado a la segunda diciendo que sí están abiertas, EL RESTO COMO SIEMPRE O COMO NUNCA POR ESCRITO.

Adjunto Videoacta

Adjunto Orden del día