«

»

mar 24

Pleno Ordinario de 29 de Marzo de 2017

Pleno Ordinario de fecha 29 de Marzo de 2017, compuesto por 11 puntos, siendo lo más destacable del mismo la moción presentada por este grupo que versaba sobre “MOCIÓN PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS” y los ruegos y preguntas realizados por nuestra portavoz.

1. Aprobación si procede, del acta de la sesión anterior en documento electrónico. Este grupo vota a favor de su aprobación.

2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. No hay ninguna.

3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de Enero de 2017. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Propuesta del Primer Teniente de Alcalde Delegado de Gobierno Interior, Hacienda, Planificación Urbana, Participación Ciudadana y Concejal 3.0, relativa a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las ayudas para rehabilitación de viviendas y edificios a personas y familias con recursos insuficientes. Este grupo vota Abstención.
vivienda_659x460

Una vez más nos encontramos con un equipo de gobierno, AGOTADO, sin ideas, o mejor dicho, utilizando las del Grupo Popular, pero eso SÍ, practicando su tan imperante ideología en todas sus propuestas que sólo contribuyen a la continua práctica del LIMOSNEO a la que nos tienen acostumbrado y que sólo va en beneficio de su saco de votos.

Claro!, esto les supone un problema, y es que cuando uno utiliza la mala praxis de hacer suyas las propuestas de otro se encuentra con el inconveniente de que “NO SABE DESARROLLARLA”.

La propuesta de hacer una Ordenanza Reguladora de ayudas para la Rehabilitación de Viviendas y Edificios en nuestro pueblo, fue una PROPUESTA del Grupo Popular de San Juan al Presupuesto 2017 recientemente aprobado, propuesta a la que el Sr. Pozo en el debate del Pleno de presupuestos dijo que le parecía muy atractiva, tan atractiva, QUE LA HA HECHO SUYA!.
Os dejamos la propuesta que este grupo hizo a los presupuestos: Pto 5 Enmienda PPTO

Teniendo en cuenta el estado que presentan muchos edificios o viviendas de nuestro pueblo no se puede hacer un borrador de ordenanza de este tipo con una partida de 20.000€, sobre todo si se dicta una resolución en el mes de Febrero para arreglar una vivienda en la C/Uruguay que nos supondrá un importe de 4.356€, es decir, aún no hemos empezado y ya nos hemos comido la cuarta parte de la cantidad asignada en el presupuesto, una CHAPUZA EN TODA REGLA.

Resolución nº 185/2017 de 17 de febrero que adjuntamos:
_20170331_001203
_20170331_001251

En cuanto a la respuesta del Sr. Delegado de que la partida mencionada por el Grupo Popular no corresponde, tendrá que demostrarlo. El Grupo Popular pone a disposición de cualquier vecino la liquidación del presupuesto de gastos para que lo puedan comprobar, parece que el PSOE no atiende a que el Grupo Popular tiende a comprobarlo todo antes de entablar un debate, evidentemente con toda la documentación proporcionado por el PSOE y que está a nuestro alcance.

5. Propuesta de Alcaldía sobre corrección de error material del Reglamento de Participación Ciudadana. Este grupo vota A favor.

402

6. Propuesta de acuerdo sobre reconocimiento municipal a la labor de salvamento realizada por dos miembros de la Policía Local. Este grupo vota A Favor.

policia

7. Propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Gobierno sobre reconocimiento al personal al servicio de esta
Administración por dos días adicionales de permiso en el año 2017, por coincidencia en domingo de los días 24 y 31 de diciembre. Este grupo vota A Favor.

8. Aprobación, si procede, del expediente extrajudicial de créditos nº 1/2017. Este grupo vota Abstención.

9. Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 15 de Marzo de 2017, sobre la aprobación de los marcos
presupuestarios 2018-2020. No se vota, es sólo para dar cuenta del mismo.

presupuesto2015

10. Urgencias. Se presentan dos mociones:
a) Moción de San Juan Puede se deja encima de la mesa.
b) Moción nuestro grupo. Estamos muy satisfechos de que nuestra moción en el pleno ordinario del mes de Marzo haya salido adelante con el único voto en contra de San Juan Puede, grupo que alegó que no la apoyaba por motivos ideológicos.

El urbanismo a la carta que ha venido ejerciendo el PSOE de San Juan con su reiterada mayoría absoluta y que sigue practicando en nuestro pueblo, ha dejado de lado la tan necesaria conservación y/o rehabilitación de barrios de nuestro municipio, como es la Barriada Santa Isabel o la tan emblemática Barriada del Monumento.

Con nuestra propuesta el Grupo Popular de San Juan, una vez mas, ha optado por construir desde la oposición desarrollando y trabajando en mociones que benefician sólo y exclusivamente a nuestro pueblo y por consiguiente, de llevarse a cabo, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros. Mientras otros trabajan con la ideología, el Grupo Popular lo hace con el rigor y la responsabilidad que exige el ejercicio de una oposicion seria, constructiva y eficaz.

Sólo esperamos que el PSOE cumpla con lo votado, que no quede sólo en el papel o que esta propuesta tan necesaria para nuestro pueblo, caiga en saco roto. San Juan necesita de la “ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS”, y en eso hemos trabajado.
Adjuntamos la moción: Mocion PP viviendas

16_08_02_san_juan_aznalfarache

11. Ruegos y preguntas. Este grupo ha realizado varias preguntas como viene siendo habitual, y son las siguientes:

1.- Transcurridos 3 meses desde nuestra petición por registro preguntamos si había recibido el Ayuntamiento el informe de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
IMG_20170331_080408

2.-Preguntamos por los talleres para mayores subvencionados por la Junta de Andalucía que se imparten en el Centro de Adultos de informática y Gimnasia para personas mayores, el porqué no se están impartiendo?
La respuesta como era de esperar es que el dinero de la Junta no llega, el Ayto. si es posible los hará suyos.

3.- Denunciamos las quejas de los vecinos de Valparaíso que tras presentar escrito por registro en el Ayuntamiento 20 de Enero de 2017 el Sr. Pozo lamentablemente le contesta a los dos meses eludiendo su responsabilidad, juzguen ustedes mismos.

Adjuntamos la documentacion pertinente:

Escrito de Vecinos:
IMG-20170328-WA0032

Respuesta del Sr. Pozo:
IMG-20170328-WA0033

4.- Preguntamos sobre unos expedientes sobre numerosos gastos aprobados en Junta de Gobierno Local, donde sólo se enumeran las facturas y el importe total de las mismas con cuantías que no son nada graciosas. Donde podemos ver reflejado el concepto y el importe de cada una de ellas?

5.- Denunciamos la ocupación de espacio público de veladores que en algunos casos no tienen permiso y que no dejan espacio para que puedan pasar las personas, rogamos se haga cumplir nuestras ordenanzas que lo regula. Las normas hay que cumplirlas y son para todos.
IMG_20170329_094340

Os dejamos el enlace al vídeo acta del Pleno

Os dejamos Convocatoria y Orden
IMG_20170329_082848

IMG_20170329_082850