«

»

ene 25

Pleno Ordinario de 26 de Enero de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 26 de Enero de 2018, compuesto por 10 puntos, siendo lo más destacable del mismo los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.
1.Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de carácter ordinario, de fecha 20-12-2017. Se aprueba por unanimidad.
2.Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer las disposiciones y comunicaciones.
3.Dar conocimiento del listado de Resoluciones del mes de diciembre de 2017. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4.Prórroga de Convenio de cooperación para la regulación del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. Nuestra portavoz pregunta acerca de la subvención para que se le aclaren las cantidades que aportara ayuntamiento y cantidad de la subvención.
infancia-mendicidad

5.Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de Diciembre de 2017, sobre concesión de ayudas económicas para favorecer la movilidad de la población que curse estudios de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional y estudios de grado universitario fuera de la localidad para el curso académico 2017/2018.
6.Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de Diciembre de 2017, sobre concesión de ayudas económicas para favorecer los estudios de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional y universitarios para el curso académico 2017/2018.
Estos dos puntos se ven juntos.
Nuestra portavoz pregunta sobre si se han abonado todas las becas de infantil, el Sr Delegado responde que a falta de una documentación, que se ha requerido al efecto, está todo dispuesto para poder abonar las mismas.
becas-unir-educacion-para-las-nuevas-carreras-docentes-de-la-uca

7.Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de Diciembre de 2017, sobre concesión de subvenciones del plan de apoyo al deporte municipal y se efectúa su convocatoria para la temporada deportiva 2017-2018.
images

8.Expediente extrajudicial de créditos nº 1/2018
???????

9.Urgencias. Hay tres mociones del Grupo Municipal Socialista.
A) Moción Psoe Medidas Igualdad.
Nada que añadir este grupo vota a favor.
B) Moción Psoe Vivienda.
Nuestro concejal Leonardo interviene para decirle a la delegada que para no tener competencia en materia vivienda se excede en sus peticiones en la Moción. Le ruega a la delegada que reformule su moción y simplifique sus peticiones dentro de sus competencias y este grupo no tendría ningún problema en votar a favor de la misma. No obstante a esta moción le falta un análisis del Real Decreto que entró en vigor en marzo del pasado año. La Sra. delegada habla de la ley de retracto que por cierto, cinco años lleva parada está ley en un cajón de la Junta. Del 2012 al 2016 no hay ley de vivienda en Andalucía habría que preguntarse porque también.
Este grupo decide abstenerse por no querer la Delegada reformular su Moción, hacerla mucho mas simple, y que abarque las competencias de San Juan que es lo que nos importa al fin y al cabo, y para lo que estamos en el Pleno.
C) Moción Psoe Incremento dotación personal fuerzas y cuerpos seguridad.
Muchos de los problemas que pasan en San Juan son problema de cumplimiento de ordenanzas, no problema de falta de efectivos.
Las juntas locales de seguridad son competencia del Sr Alcalde y como norma, deberían convocarse cada seis meses, aunque pueden convocarse tantas como sean necesarias, hace mucho que San Juan no hay ninguna.
Si hacemos cuentas, en San Juan nos corresponden 30 policías locales, tenemos 27, más una plaza pendiente que salga a concurso por su parte, aunque aprobada por junta gobierno local, con lo cual serian 28, no estaríamos muy lejos de realidad, así que no entendemos el porque de seguir vendiendo que no tenemos bastantes efectivos.
Prosigue nuestra portavoz el ministerio del Interior ya ha firmado el acuerdo para la equiparación salarial de todos los cuerpos. Se ha hecho una declaración de intenciones que ha pasado ya por el Senado y su partido ha firmado a favor. Llama la atención que traigan esta moción a raíz de los problemas que está teniendo san juan hace unos en meses en materia seguridad. Y lo que se está intentando con esta moción es correr una cortina de humo para tapar lo que está pasado en San Juan desde hace un año.
El Sr delegado dice que ha reiterado varias veces a subdelegacion gobierno el incremento de la plantilla de policía local como imaginamos que lo habrá hecho por escrito pues le hemos indicado que nos lo enseñara cuando saliéramos del pleno, no ha sido así, seguimos en espera de poder ver el documento.
En San Juan ningún Policía se ha ido Cataluña.
Hablar de seguridad es un poco complicado y no se puede hacer a la ligera porque habría que preguntarle a los vecinos que roban en sus casas o destrozan sus coches.
Este grupo vota a favor y vuelve a insistir en recordar que ya hay un compromiso firmado hasta 2020 de ampliar plantilla y equiparar sueldo.

10.Ruegos y preguntas.
Nuestro concejal Leonardo pregunta a la delegada acerca de el tipo de convenio que tienen entre cooperativa de los vinos y Ayuntamiento.
Nuestra portavoz hace los siguientes ruegos y preguntas:
a) Hemos observado en decretos que se han pagado tres azulejos para calles municipio, pero èstas no están rotuladas.
b) Los grupos de la oposición no tenemos voz en radio de San Juan desde hace más de un año y queremos tener nuestro espacio también en el canal Youtube, así como lo está teniendo el equipo de Gobierno.
c) Pregunta al delegado seguridad sobre si se le dio permiso a los vecinos Monumento y Barriada santa Isabel para instalar carpas en noche de fin de año
d) Cuando se va a habilitar edificio SAE.

Después de visionar los vídeos que que se han grabado del pleno y que os dejamos aquí abajo, nos hemos dado cuenta que la segunda intervención de nuestro compañero Leonardo no aparece, que casualidad que siempre que hay algún problema con este tipo de grabaciones afectan al Partido Popular.

Os dejamos adjunto videoacta

Os dejamos Convocatoria y Orden
PLENO ORDINARIO VIERNES 26-1-18 930 H.