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oct 23

Pleno Ordinario de 25 de Octubre de 2017

Pleno Ordinario de fecha de 25 de Octubre de 2017, compuesto por 11 puntos, siendo lo más destacable del mismo los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.

1. Aprobación de las 3 actas de las sesiones anteriores Este grupo vota a favor de la aprobación de las actas anteriores.

2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer las que obran en su poder.

3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de Septiembre de 2017. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Dar cuenta de resolución de la convocatoria de subvenciones a conceder por el Área de Concertación, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a entidades locales para la realización de actividades dentro de su ámbito competencia 2017

5. Dar cuenta de Resolución de Alcaldía nº 1380/2017, de 11 de octubre, sobre aprobación de la participación del municipio en el Área Urbana Funcional denominada San Juan de Aznalfarache 2022, para presentación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada
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6. Expediente de modificación de crédito extraordinario nº 1/2017. Este grupo vota a favor.

7. Propuesta de ejecución de actuaciones con cargo al superávit de la liquidación del Presupuesto 2016. Este grupo vota a favor.

8. Aprobación provisional del expediente de Modificación de ordenanzas fiscales 2018. Este grupo se abstiene.
logo_ordenanzas
Adjuntamos parte del alegato a las ordenanzas que ha hecho nuestra portavoz, el resto pueden verlo en la videoacta.
alegato ordenanzas 2018
Hoy hemos debatido las ordenanzas fiscales que regirán nuestro municipio a partir del 1 de Enero de 2018. Como era de esperar, al Grupo Popular le han desestimado sus propuestas.

Las ordenanzas fiscales junto con los presupuestos municipales son un documentos políticos que definen las políticas de un equipo de gobierno, en nuestro caso del PSOE.

Las ordenanzas que se nos presenta, un año más, sólo tienen el afán recaudatorio de siempre, son continuistas, pobres, denotan una falta de iniciativas serias y bien estudiadas por el equipo de gobierno, con auditorias de nuestros servicios públicos para optimizar nuestros recursos y por supuesto son ordenanzas que mantienen el continuo limosneo con subvenciones a dedo, sin régimen de concurrencia, ni competitividad, ni igualdad, lo que hace que nuestro pueblo cada día esté más emprobrecido.
No podemos olvidar que las ordenanzas fiscales son un instrumento de gestión municipal al servicio del ciudadano.

Se nos vende que bajan un punto el IBI y a cambio nos suben un 2% la basura y donde además todos, todos los servicios importantes de cara a la ciudadanía, cultura, deporte, medios de comunicación, teatro, Chalet de Mattalascañas, servicios públicos en general, son absolutamente deficitarios.

Yo pregunto: los vecinos que pagamos 600, 700, 800€ de IBI, LO NOTAREMOS?, me temo que no!!!

Nada para el pequeño comercio, emprendedores, autónomos y PYMES que realmente durante muchos años han sido y son el motor de la economía de nuestro pueblo.

Un año más sumergidos en el agujero en el que las políticas socialistas llevadas a cabo en nuestro pueblo durante décadas nos han metido, convirtiéndonos en lo que estamos padeciendo.

Podéis ver todas nuestras propuestas en la web del ppsanjuan.es, presentadas por registro en tiempo y forma.
9. Dar cuenta de la revisión de tarifas de Emasesa para el servicio domiciliario de agua potable para el año 2018.

10. Urgencias No hay.

11. Ruegos y preguntas.
En nuestro turno de ruegos y preguntas hemos denunciado:

1.- Que ocurre con la poda de los árboles, cuántas personas hay trabajando en ellas? hay vecinos que tienen las ramas dentro de sus balcones
respuesta: Están trabajando tres empresas, las que tenemos contratadas para el mantenimiento de los parques y jardines y se poda de Octubre a Febrero.

2.- Es normal que a los padres que vienen acompañando a sus hijos pequeños a que jueguen un partido de fútbol en nuestro polideportivo, con nuestros equipos se les cobre la entrada a 2€ sin querer darles ningún tipo de entrada o de recibo?
respuesta: cada club tiene sus criterios y aquí los clubes que utilizan nuestras instalaciones deportivas, son privados, pero deberían darle algo.

3.- Cuándo podrán utilizar los grupos de teatro de infantil y adultos para sus ensayos el teatro municipal?
respuesta: queremos cambiar de centro de ensayos y es un problema de organización.

Hemos mostrado nuestra preocupación por las fechas y posibles lluvias sobre la limpieza de imbornales y canaletas de los parques.
respuesta: Emasesa ha limpiado todos los imbornales y sobre las canaletas no se han pronunciado especialmente.

Hemos denunciado la inseguridad en el municipio, en varias ocasiones hemos traído a este pleno los problemas de botellonas, coches discoteca etc.. que padecen los vecinos de la cooperativa en los aparcamientos.
Hoy los vecinos estaban presente porque están cansados de reuniones, promesas y promesas que no se cumplen y han presentado por registro sus firmas y su denuncia nuevamente.

Los problemas también de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de la Constitución, los rally que se realizan a altas horas de la noche por nuestras calles etc..
respuesta: Se hizo un plan de seguridad específico pero habrá que hacer otro porque el que se hizo fue para Féliz Rodríguez de la Fuente y Constitución y ahora la movida se ha desplazado a la cooperativa.
Contesto: que ni el plan ha funcionado porque los vecinos del parque siguen quejándose y la movida de la cooperativa lleva más de un año, por lo que pedimos que se tomen medidas contundentes.
Se da por finalizado el pleno.

Os dejamos el enlaces al vídeo acta del Pleno
1ºParte

Os dejamos Convocatoria y Orden
convocatoria ayuntamiento pleno