«

»

ene 21

Pleno Ordinario de 25 de Enero de 2017

Pleno Ordinario de fecha 25 de Enero de 2017, compuesto por 10 puntos, siendo lo más destacable del mismo el punto número 10, que versa sobre Ruegos y Preguntas;

1. Aprobación si procede, del acta de la sesión anterior en documento electrónico.

Este grupo ha votado en contra, al igual que IU y SJP,  le recordamos al Alcalde que este Partido, ha impugnado el
“ACUERDO DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el 21 de diciembre pasado, asi como el acta de la comisión informativa precedente, de 16 de diciembre de 2016,  resultando que el acto antes citado es nulo de pleno derecho, por cuanto en su aprobación se ha vulnerado el artículo 55 del Reglamento Orgánico del Municipio de San Juan de Aznalfarache, en concordancia con el artículo 46,2 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen y el Artículo 84. del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como el artículo 23.1 de la Constitución Española.
A pesar de ello, gracias a la mayoria absoluta del PSOE, se ha aprobado  el acta del Pleno de 21 de diciembre de 2016, cuyo contenido es exacto al del acta de la comision informativa de 16 de diciembre de 2016, resultando por tanto, NULA DE PLENO DERECHO, como ya hemos indicado.
El acta no es correcta ya que no se puede introducir un documento en ella que ni siquiera teníamos para el Pleno.
Para colmo, el BOP de hoy, ha publicado el Reglamento objeto de impugnación, por lo que el PSOE ha culminado de este modo, la irresponsable tramitación de un reglamento esencial para garantizar la necesaria participación ciudadana en San Juan de Aznalfarache, a sabiendas que el citado Reglamento es NULO desde su aprobación.
2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. No hay ninguna.

3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de Diciembre de 2016. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Prórroga de Convenio de Cooperación para la regulación del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección. Este grupo vota a favor, puesto que es un Convenio que se viene realizando a través de la Consejería de Igualdad durante varios años, en el mismo, se especifica, que sería aconsejable que se realizara con el mismo personal que se lleva haciendo varios años (Psicólogo, trabajador social y educador Social).

menores

5. Dar cuenta de Acuerdo de 27 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se distribuyen créditos entre Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales, al objeto de financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de dependencia, publicado en el BOJA nº 1, de 3 de enero de 2017.Como bien indica su nombre, este punto es tan sólo para “Dar cuenta”.

servicios sociales

6. Dar cuenta de Resolución nº 5817/2016 de la Presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla, de 22 de diciembre, sobre aprobación de la concesión y distribución de fondos del Programa de Apoyo a la Contratación Laboral para municipios de la provincia que ejecuten programas de empleo de la Junta de Andalucía 2016. Como bien indica su nombre, este punto es tan sólo para “Dar cuenta”.

contratacion

7. Declaración institucional relativa a la rotulación del nombre de Otto Engelhartd a una calle de Sevilla.

otto

8. Propuesta del Delegado de Educación sobre felicitación a miembros de Policía Local por el desarrollo del Proyecto de Educación Vial “Ponte en Circulación” en los centros escolares del municipio. Este grupo vota a favor por la gran labor que realiza la Policía Local en nuestro municipio siempre.

policia

9. Urgencias. Se presenta una moción del Grupo Municipal de SJP sobre la Limpieza del pueblo. Este grupo vota a favor, no obstante, queremos hacer constar que este partido, ya presentó una moción sobre la limpieza en el pueblo, concretamente en fecha 18 de septiembre de 2013, junto con un plan de actuación de limpieza viaria, perfectamente diseñado, porque la intención de este partido, siempre ha sido colaborar y tender una mano al equipo de gobierno, en este y en otros tantos problemas que llevamos soportando los vecinos años, aunque dicho sea de paso se congratula enormemente, que sean compañeros de otros partidos los que insisten sobre el tema, a ver si ellos tienen más “suerte” y se les hace caso (entiéndase la ironía) y se soluciona el problema de una vez por todas, porque es lo que queremos tod@s vecinos y políticos.

20160901_114654-1

10. Ruegos y preguntas. Este grupo ha realizado varias preguntas como viene siendo habitual, son las siguientes:

1.- Queríamos saber si hay algún problema con el Parking del Teatro, puesto que desde Julio de 2016 que se concedió su explotación,  todavía esta empresa no lo ha puesto en funcionamiento.

2.- En el Pleno de Septiembre de 2016 hubo un debate sobre las viviendas que había ocupadas en nuestro pueblo y las mafias que habían proliferado al respecto, la Sra. Delegada hizo referencia a que se iba a presentar un estudio por la Pablo Olavide a finales de diciembre de 2016, este grupo quiere saber si se ha hecho dicho informe.

3.- Sobre los Convenios que se han firmado con algunas empresas de este pueblo y el Ayuntamiento, nos gustaría saber cual es el programa formativo que se incluye en los mismos? y también, porque no en todos los convenios los alumnos están becados con 250 euros, como lo están, los que van a participar en la empresa Decatlhon?

4.-Hay una valla cerca de dos meses colocada en la Barriada Cooperativa, los vecinos nos comentan que se han dirigido al propietario del local, han presentado varios escritos en este ayuntamiento, pero no logran que se solvente este problema; Es verdad que debe ser el propietario del local el que solvente el asunto, pero en cierto modo, este equipo de Gobierno, al suponer un riesgo para los vecinos, debería intermediar en el problema.

5.- Hay un expediente donde se indica la necesidad de contratar a una empresa  para el estudio de un circuito para la Carrera Popular de Navidad, que dicho sea de paso no se celebró. Ya de por sí el leer esto nos deja perplejos, porque esto es San Juan, quiero decir, 4,2km2, pero pedido y visto el expediente, vemos un presupuesto de la empresa que dice literalmente lo siguiente:

- Estudio y realización de un circuito para 150 corredores.
- Realización de la memoria y proyecto de las carrera (donde incluye reglamento, datos técnicos, organización, señalización, dispositivo médico, seguros, planos etc…)
- Informe de todo lo necesario tanto material (no incluido), como el voluntariado necesario (habrá que solicitarlo).
- Cortometraje digital de la carrera en todos los medios necesarios.
- Tramitación del cobro de inscripción de los corredores vía internet 5€.
- Realización del diseño del cartel (no impresión y difusión por medios de círculos de corredores popular).
En dicho EXPEDIENTE, no consta estudio, ni memoria, ni proyecto, vamos que no consta nada. Nos dirigimos a intervención donde vemos ya el presupuesto, pero convertido en factura con un escrito del Delegado que dice literalmente:
“NO OBSTANTE COMO LA CARRERA NO SE HA LLEVADO A CABO POR FALTA DE CORREDORES SE ABONA LA FACTURA PORQUE SE HAN REALIZADO OTROS SERVICIOS O TRABAJOS TÉCNICOS”.
A este grupo le gustaría saber que servicios se han hecho, y donde constan? Qué otros trabajos técnicos, y donde constan?
Tras las contestación dada por el Sr. Delegado que podréis escuchar, en el videoacta adjunta,  parece ser, que ni él mismo sabe muy bien lo que ha hecho esta nueva empresa, que como tal, tenemos que decir que es una Cooperativa.
A este grupo también le gusta que se creen nuevas empresas en San Juan, lo que no nos gusta es que estas empresas, o en este caso Cooperativas, estén creadas, dirigidas y compuestas por ex-concejales y acreditados afiliados del PSOE de San Juan de Aznalfarache, porque al final da la sensación de que el objetivo de estas Cooperativas es mantener a los suyos, al margen de los trabajos que le facturan al Ayuntamiento, lo que todos conocemos ENCHUFISMO PURO Y DURO.
Os dejamos documento al respecto sobre las “nuevas empresas” en este caso, PROYECTA SAN JUAN, juzguen ustedes mismos;
Por otra parte el equipo de gobierno y a través de la Señora Delegada, Maria José Quesada, nos pregunta, por la reunión que tuvo ayer nuestro grupo con el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil Toresano, pues bien, desde este medio queremos hacer constar lo siguiente:
Entendemos que cuando este grupo va por delante de ellos en preocupaciones y en lo que debe ser la labor de gestión de un municipio, se enfaden y su forma de pataleo sea ésta.
Se preocupan de la plantilla de la Policía Nacional y no de aumentar la plantilla de la Policía Local de San Juan, pueden hacerlo, el Gobierno de la Nación no se lo impide, porque ya nos hemos salido del Plan de Ajuste.
PERO ESTO NO LO DICE EL ALCALDE, NO LE INTERESA, LE INTERESA SEGUIR CON LA CONFRONTACIÓN Y SEGUIR HACIENDO POLÍTICA DE ESTADO EN VEZ DE ATENDER A LAS MUCHAS CARENCIAS QUE TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO.
Y siguiendo con ese control del equipo de gobierno de San Juan a la oposición, en este caso a este grupo,  tenemos que expresar, nuestra perplejidad cuando la Señora Delegada nos pide que cometamos una ILEGALIDAD y que interfiramos políticamente en el trabajo y la labor de un funcionario de la Delegación del Gobierno, por la pésima gestión de los distintos Gobiernos y Alcaldes socialistas de San Juan, incluído el Sr. Zamora, con respecto a la situación laboral de algunos trabajadores.
Está claro que el equipo de Gobierno está a favor y así lo hace en San Juan, de politizarlo todo, desde luego el GRUPO POPULAR NO. Mientras siga gobernando el PSOE en San Juan no avanzaremos nada. Y en definitiva este ha sido el primer pleno del año.

Os dejamos enlace a Videoacta

 

Os dejamos Convocatoria y Orden

Pleno Ordinario 25-01-2017