Pleno Ordinario de fecha de 24 de Mayo de 2017, compuesto por 11 puntos, siendo lo más destacable del mismo los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo, así como el punto numero 4 que habla sobre las inversiones posibles con el Plan Supera V.

1. Aprobación de las actas de las sesiones anteriores 17 y 26 de abril Este grupo vota a favor de aprobar las del 17, pero las del 26 no estaban colgadas ayer día 23 de Mayo, por tanto este grupo no puede aprobarlas.

2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer que hay dos sentencias recibidas.

3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de Abril de 2017. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Dar cuenta acuerdo Junta de Gobierno de fecha 4 de mayo de 2017 sobre solicitud de participacion en programas de inversiones financieramente sostenibles incluidos en Supera V.

Gracias al Gobierno Central del PP el Ayuntamiento de San Juan podrá invertir de nuevo en proyectos para nuestro pueblo más de 500.000€ a traves del PLAN SUPERA V.
Desde el año 2014 el municipio de San Juan se ha visto beneficiado con estos planes de 1.600.000€ y que con los mas de 500.000€ de ahora harán un total de más de 2.000.000 €.
Estas subvenciones son posibles gracias a que el Gobierno Central del PP permite a las administraciones públicas, en este caso a la Diputación de Sevilla, invertir su superávit en proyectos financieramente sostenibles con una vida útil de más de 5 años.
Algunos de los proyectos que se pretenden llevar a cabo vienen siendo reclamados por el PP de San Juan desde hace años como las mejoras e inversiones en nuestros colegios públicos, el problema del arbolado de Montelar etc…
Esto vuelve a ser un logro más del PP de San Juan aunque hemos propuesto otros proyectos de acerados de importante relevancia y seguridad para nuestros vecinos.
El SUPERA V no se podrá llevar a cabo hasta que no estén aprobados los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, algo en lo que el PSOE votará en contra como bien ha dicho nuestro Alcalde, a sabiendas de lo que esa decisión le afecta a nuestro pueblo.
Incluso ha osado en desvelar conversaciones con el Delegado del Gobierno en términos de chantaje.
Si como gestor deja mucho que desear, como político de integridad, responsabilidad y seriedad, no digamos.
A este paso, y no es la primera vez, no le dejarán entrar en los despachos ni los suyos, si es que aún los tiene.

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5. Dar cuenta del informe de cumplimiento de objetivo de ley organica 2/2012 estabilidad presupuestaria 1º trimestre de 2017.
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6. Propuesta Teniente alcalde sobre aprobacion definitiva de RPT
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7. Ratificación de la adhesión de este ayuntamiento al plan formación de de los trabajadores para este año 2017
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8. Aprobación inicial Ordenanza Municipal reguladora sobre trafico circulacion vehiculos a motor y seguridad vial del municipio de San Juan
9. Aprobación convenio con OPAEF para delegación de expediente de gestión y recaudación de multas por infracciones a ley de trafico y seguridad vial
Estos dos puntos de debaten juntos. A favor de la aprobación de ordenanzas de tráfico, si bien presentaremos alegaciones al texto en el correspondiente trámite de información publica a efectos de aportar mejoras en su contenido relacionadas con la posibilidad de establecer sanciones accesorias y sustitutivas en su caso a las pecuniarias que prevé el texto propuesto.
Con respecto a la propuesta de adhesión al Convenio tipo que se propone, manifestamos nuestra conformidad al mismo siempre y cuando se adapte su contenido a la normativa vigente, dado que tal y como ha advertido la técnico del negociado de multas de este Ayuntamiento, en el informe que obra en el expediente, el Convenio tipo de la Diputación se redactó en el año 2012, de acuerdo con la ley 30/1992, de 216 de noviembre y esta ley ha sido derogada por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, por lo que el texto debe adaptarse a las previsiones de la esta ultima norma y las directrices sobre convenios y procedimientos telemáticos establecidas en el ley 40/2015 de 1 de octubre.
Asimismo , nuestro grupo advierte en sintonía con lo indicado por la técnico del ayuntamiento, que el convenio tipo no está adaptado al Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de Octubre, por lo que es necesario la corrección del texto en este sentido.

UNA VEZ MAS EL EQUIPO DE GOBIERNO TRAE AL PLENO PROPUESTAS CHAPUCERAS, REDACTADAS EN EL AÑO 2012. SIN CORREGIR NI ADAPTAR A LA NORMATIVA VIGENTE Y SIN HACER CASO A LOS TÉCNICOS, POR ESO LE HEMOS INDICADO AL ALCALDE QUE DEJE LA PROPUESTA EN LA MESA Y LA TRAIGA EN UN PRÓXIMO PLENO DEBIDAMENTE CORREGIDA. LAMENTABLEMENTE NO HA ATENDIDO NUESTRA PETICIÓN Y EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO HA APROBADO LA PROPUESTA A PESAR DE LOS ERRORES MATERIALES INDICADOS, Y ADMITIDOS POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

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10. Urgencias Se ha presentado una moción de SJP.
Interviene nuestro concejal Leonardo. Estamos a favor del fondo pero hemos advertidos múltiples errores en fundamentación jurídica de la moción, basada en normativa derogada, siendo de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Gobierno del PARTIDO POPULAR en al anterior legislatura.Todo el texto debe ser revisado de acuerdo con la normativa vigente.
Igualmente, ATENDIENDO al rigor jurídico y técnico que caracteriza el trabajo de nuestro Grupo hemos propuesto modificar la moción añadiendo un apartado instando a la Junta de Anda lucia a que determine reglamentariamente la forma de reparto de los recursos de este fondo, siendo destinada una parte del mismo a subvencionar a entidades privadas y a particulares para la supresión de barreras, de acuerdo con lo previsto en el articulo 66. de la Ley 1/1999, de 31 de marzo de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía y Disposición adicional décima.del Decreto 293/1999, de 7 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
discapacidad

11. Ruegos y preguntas.
Nuestra portavoz interviene para preguntar:
1º Para cuando la apertura del edificio SAE, es que hay algún problema?
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2º Preguntamos también por la guardería Montelar, si está ya recepcionada y si estará lista para su apertura en Septiembre, pues pudimos visitarla no hace mucho y hemos notado algunas deficiencias.
MONTELAR GUARDERIA 0610

3º Tambien hacerle un ruego a la concejala de medio ambiente ya que han plantado recientemente Adelfas en el Parque Pitufos y estas estan a la altura de cualquiera e informar que estas plantas son venenosas y por tanto para los niños no muy recomendable.
PARQUE OSSET4 1210

Interviene nuestro Concejal Leonardo para comentar acerca del proyecto EDUSI sobre el que nos hemos quedado fuera y del que pronto saldrá una nueva convocatoria, hace referencia al municipio de Carmona al que han concedido casi 5 millones de euros que serán invertidos en el municipio.

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Se da por finalizado el pleno.

Os dejamos el enlace al vídeo acta del Pleno
Videoacta del Pleno Ordinario 24-05-2017

Os dejamos Convocatoria y Orden
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