«

»

mar 19

Pleno Ordinario de 21 de Marzo de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 21 de Marzo de 2018, compuesto por 9 puntos, siendo lo más destacable del mismo la moción presentada por nuestro grupo.
Antes comenzar el Pleno se guarda un minuto de silencio por el Guardia Civil Diego Diaz, fallecido en Acto de servicio el pasado fin de semana en Guillena.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de carácter ordinario, de fecha 27-02-2018. Se aprueba por unanimidad.
2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer que no hay ninguna disposicion ni comunicación.
3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones del mes de febrero de 2018. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.
img_20161123_101707-1

4. Dar cuenta de acuerdo de la junta de gobierno local de fecha 7 de Marzo de 2018, sobre aprobación de los marcos presupuestarios 2019-2021. Este punto no se vota fué visto en comisión.
monedas-l

5. Dejar sin efecto acuerdo plenario sobre designación con carácter permanente de los miembros de la mesa de contratación. Este punto fué visto en comisión. Se vota a favor.
2

6. Aprobación de aportación adicional al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal. Este grupo vota a favor.
pum

7.Aprobación mutación demanial externa a favor del Servicio Andaluz de Empleo y Servicio Público de Empleo Estatal del edificio sito en Avda. de Mairena, nº 20, de esta localidad. Este grupo vota a favor.
59c04154c5839
Si nos remitimos a ruegos y preguntas del grupo popular del mes de Enero sobre la apertura del edificio SAE, nos encontramos con la respuesta del alcalde “de que al fin al cabo para todo hace falta dinero” y esto, ha hecho que tras la falta de este dinero del Ayuntamiento de San Juan, se le ceda a la Junta de Andalucía la explotación de este edificio, por lo que entendemos y por eso ha sido nuestro voto a favor, que supondrá un ahorro considerable para los sanjuaneros y las arcas municipales, pero lo mas importante y es en lo que estaremos atentos y pondremos la lupa, es en el convenio que se tiene que firmar con la junta para saber si podemos utilizar parte de estas instalaciones para todos los servicios que proporciona el Ayuntamiento y que tienen que ver con el empleo, además queremos saber quien gestionará la limpieza de ese edificio o quien asumirá los gastos derivados de luz y mantenimiento, hoy con nuestro voto favorable hemos autorizado al Alcalde dándole un voto de confianza, a que gestione ese convenio y negocie las mejores condiciones para nuestros vecinos. Esperemos que este convenio, que tendrá que venir a pleno, no se alargue en el tiempo y podamos abrir ese edificio lo antes posible, ya que desde el año 2013 el edificio SAE está en construcción y su fecha de terminación y así consta en prensa, era de un año y estamos a 2018.

8. Urgencias. Hay una declaración institucional de todos los grupos y además, nuestra moción.
A. Moción Partido Popular para ejecución de medidas inmediatas para restauración y mejora de la gestión del Parque Osset.
Una vez más este grupo, es el único grupo, que trae al pleno los problemas reales de este municipio, llevamos años detrás de la falta de mantenimiento del parque Osset por parte del Ayuntamiento y la empresa que lo mantiene que es Viveros Aljarafe.
El Parque Osset es un caramelo que el equipo de gobierno tiene atragantado desde hace mucho tiempo, no sabemos si es por algún tipo de favoritismo con la empresa que lo mantiene o porque todo lo que invertimos en este pueblo, el equipo socialista es incapaz de mantenerlo.
Todos los sanjuaneros que tenemos un poquito de memoria recordamos en nuestra infancia, que cuando volvíamos de Sevilla por el puente viejo, que era el único acceso entonces a nuestro pueblo desde Sevilla y a bastante distancia podíamos leer en distintas flores y colores la frase “Ave maría”.
También queremos decir al equipo de gobierno que cuando esa reunión entre Viveros Aljarafe y este Ayuntamiento, que tanto tiempo llevan anunciando, sea efectiva y real que inviten a estar presente, porque entendemos que así deberían hacerlo, a algún representante del Arzobispado.
El parque Osset es la imagen viva que refleja siempre el municipio de San Juan junto con el Sagrado Corazón y así es utilizada por el equipo socialista que gestiona este ayuntamiento, cada vez que es necesario poner en San Juan en lo mas alto, sin embargo, invitamos a cualquier vecino que lo visite y vea como está muy lejos de la realidad.
8
mocion PARQUE OSSET

B. Declaración Institucional del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache referida al apoyo a los 3 Bomberos Sevillanos de la ONG Proemaid leída por Enrique Rodríguez que nos acompaña hoy en Pleno.

9. Ruegos y Preguntas.
Tras las muchas preguntas y comprometidas, que hizo el Grupo Popular en el Pleno Ordinario del pasado mes de Febrero donde la respuesta del señor alcalde a este grupo fue que se le contestaría por escrito (se puede ver en Facebook) tan solo nos han contestado a una pregunta y a medias, de la que se incluye copia(Inventario equipos de relación de protección civil) y las personas que forman parte en nuestro municipio.
La portavoz del Grupo Popular le ha reprochado al señor Amadeo, que es una lástima que Protección Civil sea el cajón desastre de este Ayuntamiento, una vez leído el inventario aportado nos debe producir vergüenza que un cuerpo de voluntarios que cubre absolutamente todos los actos y eventos de este municipio no esté dotado del material necesario para realizar su trabajo ya que estamos hablando no sólo de personas que voluntariamente le quitan tiempo a su trabajo y familia para dar un servicio a sus vecinos, sino que además estamos hablando de la seguridad de nuestro pueblo.
Adjuntamos el inventario de Protección civil.
inventario ppal
inventario 2
inventario 3

Una vez más el Grupo Popular denuncia en el estado tan precario y de suciedad que se encuentra la Urbanización de Real de Valdomina.

Denunciamos la luz del Parque los Pitufos que tras una gran inversión que se hizo hace algunos años en farolas fotovoltaicas no funciona ninguna.

También denunciamos que es lamentable que las escaleras mecánicas, que el Psoe vendió a bombo y platillo, en las últimas municipales, funcionan día no y día tampoco, por allí pasan a diario muchas personas mayores, ténganlos en cuenta.

Denunciamos la suciedad y inaccesibilidad del carril bici y acerado donde se encuentra Mcdonals y Lidl, al lado Polideportivo 1º de Mayo, debido a las naranjas tiradas en el suelo e hierbas y matojos que llevan meses sin recogerse.

Preguntamos sobre el programa “K+E Ideamos”que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades sociales y cualidades personales, ya que la incapacidad del equipo de gobierno socialista de gestionar una subvención de la Diputación de Sevilla, concedida al Ayuntamiento de San Juan y abonada el 15 de diciembre de 2014 por un total de 10.000 euros, de los cuales 6.000 euros ponía la diputación, no han sido capaces de realizar un proyecto por el total del importe para nuestros jóvenes la Diputación le reclama de su aportación de 4000 euros 2838,72 euros que no han sido gastados, dándole un plazo de quince días hábiles para que se presenten alegaciones de lo contrario, incluirán los intereses de demora desde la fecha que fue abonada esta subvención o la fecha en la que el Ayuntamiento le ingrese el importe a Diputación.
Adjuntamos documento de la Diputación de Sevilla.
Dipu 2
dipu1

Esperamos que todas nuestras preguntas incluidas las del pleno anterior sean contestadas por escrito como así, ha indicado el Señor Alcalde en un plazo máximo de quince días.

Os dejamos adjunto videoacta

Os dejamos Convocatoria y Orden
PLENO ORDINARIO 21-3-18 930 H.