«

»

jul 19

Pleno Ordinario de 20 de Julio de 2016

Del Pleno Ordinario de fecha 20 de Julio de 2016, destacar que los trece primeros puntos eran sobre dar cuenta de las diversas subvenciones que el grupo socialista tiene pendiente de solicitar o que han solicitado ya, estando a la espera de la resolución por parte de la Junta de Andalucía, como son las referidas al programa ZNTS, que se refiere en su totalidad a la barriada Santa Isabel, las becas de transporte y movilidad para los estudiantes de grados medios y superiores que estudien fuera de la localidad, un equipamiento básico de herramientas para parques y jardines, entre otras.

medio ambiente

El Pleno aprobó también por unanimidad la propuesta de las fiestas locales para el próximo año 2017, que serán el 24 de Enero y el 14 de Junio, respectivamente. Así como, también en su totalidad, tuvo un momento dedicado a la fabrica Ybarra, que en días anteriores, como todos sabemos, sufrió un aparatoso incendio, mostrando su solidaridad hacia ellos y esperando que restablezcan su actividad a la mayor brevedad posible.

Logo-Ybarra-3-2

Además, en el punto numero 16 sobre la aprobación del expediente extrajudicial de crédito 4/2016, nos abstuvimos, por los mismos motivos que expusimos para los anteriores expedientes.

En el punto de urgencias se presentaron dos mociones, la primera conjunta de Psoe y SJP sobre la memoria de Otto Engelhardt: Por la restauración de la placa conmemorativa en el parlamento andaluz en la que todos los grupos votaron a favor.

otto

Y la segunda moción presentada por SJP sobre 18 de julio “nunca mas”, este grupo votó en contra de la misma, este voto en contra no implica que no se condenen estos crímenes, como así hace constar nuestra portavoz en su posterior alegato, y que les dejamos para su mayor información, ya que estamos recibiendo algunas criticas por la posición tomada por nuestro grupo en el día de hoy a través de las redes sociales.

Defensa mocion querella argentina San Juan Puede Julio 2016

Entrevista de Radio Guadalquivir a nuestra portavoz en relacion con la denuncia presentada por este grupo al tuitero simpatizante de SJP.

En el turno de ruegos y preguntas, este grupo realiza 4 preguntas, la primera sobre los servicios que presta el autobús que recientemente cedió el torero por el plazo de seis meses con posible opción a compra. La segunda sobre el acuerdo que tomo el consejo escolar este año de no dar los libros gratuitos para los niños de 3 a 5 años, que aunque empadronados en San Juan, cursan sus estudios fuera del municipio. La tercera sobre la piscina y si se están tomando medidas sobre la denuncia que nos hacen llegar los vecinos de las personas que entran sin pase, ademas de las pocas sillas y mesas que alli hay.Se le pregunta también al delegado de deportes, sobre los diferentes campus de verano que hay en San Juan.

juventud y deporte

Os dejamos el enlace al vídeo acta del Pleno
Pleno Ordinario 20_07_2016

Os dejamos Convocatoria y Orden
Pleno_Ordinario_20_07_2016