«

»

jul 17

Pleno Ordinario de 19 de Julio de 2017

Pleno Ordinario de fecha de 19 de Julio de 2017, compuesto por 12 puntos, siendo lo más destacable del mismo los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.

1. Aprobación del acta de las sesión anterior 21 de Junio Este grupo vota a favor de la aprobación del acta anterior.

2. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer que no tiene ninguna en su poder.

3. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de Junio de 2017. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Dar cuenta acuerdo de Junta de Gobierno local de fecha 28 06 2017 sobre convenio colaboración entre Casa Inglesa y este Ayuntamiento.
inglesa
5. Dar cuenta acuerdo de Junta de Gobierno local de fecha 28 06 2017 sobre convenio colaboración entre Media Markt y este Ayuntamiento.
media-markt-descuentos
Estos dos puntos fueron vistos en comisión informativa, se exponen conjuntamente. Nuestra portavoz le recuerda a la señora delegada Maria José Quesada, le pase el listado de cursos de formación que se están haciendo a través del Ayuntamiento que ya solicitamos hace tiempo. También quiso corroborar que entendió en la comisión que no hace falta que la empresa lo forme directamente para acceder a los puestos, sino que puede acceder a través de los servicios de Orienta si allí consta su CV y es ese perfil el que están buscando.Estos dos puntos no se votan.

6. Dar cuenta de la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el programa Extraordinario de Ayuda de Contratación Andalucía en desarrollo del Decreto Ley 8/2014 de 10 de Junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
AYUDA_A_LA_CONTRATACION

7. Modificación del acuerdo plenario de fecha 21062017 sobre aprobación de los proyectos de obras y suministro correspondientes a las actuaciones incluidas en los programas de inversiones municipales financieramente sostenibles (Plan Supera V) Se aprueba por unanimidad de todos los grupos.
Supera_V

8. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la RPT de este Ayuntamiento aprobada inicialmente en sesión plenaria de fecha 10032017. Se aprueba por unanimidad de todos los grupos.
rpt

9. Propuesta de aplicación del superávit de la liquidación 2016 a la amortización de deuda. Se aprueba con voto a favor de este grupo.
monedas-l

10. Aprobacion inicial de expediente de modificación de crédito nº1 2017 mediante suplemento de créditos financiados con el remanente de tesorería. Se aprueba con voto a favor de este grupo.
IMG-20170215-WA0001

11. Urgencias No hay ninguna urgencia.

12. Ruegos y preguntas. El secretario pasa a leer el ruego que ha entrado en este Ayuntamiento por registro sobre la actuación de los 2 policías locales, Andres y Aurelio, en el incendio que tuvo lugar en esta localidad y en la que intervinieron los dos. Desde este pleno expresar nuestro reconocimiento.
Nuestra portavoz interviene para preguntar:
1º Pregunta Expediente sobre Aula de naturaleza que se prevee construir en Cornisa Azul, que fin tiene esta construcción? y a que se va a destinar? que trabajos o actuaciones o actividades? O será un local destinado a Asociación para las dos urbanizaciones que están mas cerca?
2º Pregunta Expediente sobre desbroce de unos 8000 euros que ya tenemos contratado para parque de las baterías, por favor se rogaría que no se duplicaran servicios porque el contrato ya recoge el desbroce.Sin que sirva de precedente, el Sr Alcalde le comenta a nuestra portavoz que esta de acuerdo con respecto al Parque de las Baterias del que hemos reclamado mantenimiento una vez mas. Hemos invertido mucho dinero para que la empresa que ha de mantenerlo lo haga dos veces al año. Se pretende una vez más duplicar los servicios y contratar a través del Plan de fomento de empleo agrario, subvención que viene del ESTADO, a una persona para desbroce del parque y aledaños. Hemos pedido que no se dupliquen servicios y que se emplee esa persona en otro trabajo acorde con las exigencias del Plan.
3º Ruego Calle Chiclana (barriada cooperativa) para que se acuda a la poda de las palmeras que están allí.
4º Pregunta para Señora delegada, Maria Jose Quesada, en el numero 3 de la renombrada Avenida Canal Sur, hay unos escritos en registro de este ayuntamiento sobre una familia que están allí de okupas que estan haciendo un uso abusivo de agua ademas de presentar queja en Emasesa también.
5º Pregunta con fecha entrada registro de 10 de marzo solicitamos todos los grupos políticos que se nos especificara tal como dicta el articulo 22 del Reglamento el listado de los nombres de representantes y suplentes de las asociaciones que pertenecen al consejo del que todavía no tenemos respuesta.

Se da por finalizado el pleno.

Os dejamos el enlaces al vídeo acta del Pleno

Os dejamos Convocatoria y Orden
_20170717_170644

_20170717_170710