«

sep 17

Pleno Ordinario de 18 de Septiembre de 2019

Pleno Ordinario de fecha de 18 de Septiembre de 2019, compuesto por 18 puntos, siendo lo más destacable del mismo, nuestra moción sobre Convocatoria de Junta local de Seguridad y por supuesto los ruegos y preguntas que ha hecho nuestra portavoz.

PUNTO 1º. – Lectura y aprobación, si procede, de las tres actas de las sesiones anteriores, con carácter extraordinario y urgente los días 26 de Junio, 9 de Julio y 2 de agosto del presente año, en documento electrónico.

PUNTO 2º.- Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas.

PUNTO 3º.- Dar conocimiento del listado de Resoluciones de Alcaldía de los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto de 2019.

PUNTO 4º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía 896/2019, de 26 de Junio, sobre corrección de error en Resolución nº 881/2019, de 25 de Junio.

PUNTO 5º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía 1031/2019, de 31 de Julio, sobre competencias para aprobación de certificaciones obras y facturas.

PUNTO 6º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía 1014/2019, de 26 de Julio, y Resolución de Alcaldía 1077/2019, de 14 de Agosto, sobre sustitución del Sr. Alcalde en periodo vacacional.

PUNTO 7º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía 1160/2019, de 5 de Septiembre, sobre delegación de funciones y tareas de la Secretaria General al Vicesecretario.

PUNTO 8º.- Dar cuenta del informe de evaluación de cumplimiento de objetivos ley orgánica 2012, de estabilidad presupuestaria con respecto a la ejecución del 1º y 2ª trimestre de 2019, así como del periodo medio de pago a proveedores.

PUNTO 9º.-Dar cuenta de Resolución 720/2019, de 20 de Mayo, sobre aprobación de la liquidación del presupuesto general 2018.

PUNTO 10º.- Fiestas Locales 2020. Abstención porque tenemos nuestro corazón dividido, por el gran trabajo que realizan nuestras hermandades creemos que deben ser ellas las que se pongan de acuerdo junto con comerciantes y no derivarlo a los políticos que podemos tener que opinar al respecto, no es un problema político.

PUNTO 11º.- Toma de conocimiento del inicio del trámite regulado en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación al Reglamento del Consejo Sectorial de Comercio y Turismo de San Juan de Aznalfarache.

PUNTO 12º.- Propuesta de supresión de denominación de determinadas vías públicas del municipio de San Juan de Aznalfarache, en aplicación de la Ley 2/2007, de 28 de marzo, de Memoria histórica y democrática de Andalucía.
Este grupo vota en contra por entender que no esta argumentado suficientemente.

PUNTO 13º.- Dar cuenta de la adaptación del documento Plan de Ordenación Intermunicipal de viario de conexión entre los términos municipales de San Juan de Aznalfarache y Tomares (Acceso Metro San Juan Alto).

PUNTO 14º.- Aprobación definitiva de la modificación de Estudio de Detalle y delimitación de la UE correspondiente a la U.A. 12 de las NN.SS de San Juan de Aznalfarache.

PUNTO 15º.- Moción Adelante San Juan sobre adecuación de la parada de taxis de la Avda. de Palomares.
Este grupo vota abstención ya que entendemos que ésta moción está a falta de informes técnicos pertinentes y un informe de policía local sobre el afectamiento al trafico ya que recordamos la susodicha parada esta en la arteria principal de San Juan.

PUNTO 16º.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre apoyo a PROEMAID en la puesta en marcha del proyecto LIFE.
Este grupo vota en Contra porque entendemos no estamos capacitados con nuestras instalaciones para abarcar este proyecto.

PUNTO 17º.- Urgencias.
a) Moción Adelante San Juan sobre Pirotecnia Cero
b) Moción Partido Popular Convocatoria de Junta Local de Seguridad El Partido socialista con sus socios de gobierno han votado en contra, agradecemos a Ciudadanos y a Vox su voto a favor, esto ha supuesto por primera vez el uso de voto de calidad de nuestro Sr. Alcalde que ha vuelto, en la segunda votación, a votar en contra, argumentando, tanto PSOE como Adelante, que queremos pintar un San Juan negro y que es incierto el repunte de criminalidad que tenemos en los últimos tiempos. Es una absoluta vergüenza tener que escuchar esto cuando a diario las redes sociales se llenan de post sobre limpieza, seguridad, botellones, ruidos, etc…

PUNTO 18º.- Ruegos y Preguntas.
a) Pregunta sobre el problema de agua de los vecinos de Cerro Alegre.
b) Rogar al personal que lleva camión de agua a presión que por favor tenga cuidado con las tiendas y comercios de la Avenida Mairena ya que algunos comerciantes se nos han quejado por abrir sus negocios y encontrarse agua dentro.
c) En un lateral del parque de la Cuesta del cross por parte de la empresa Avantia se ha creado una parcela con residuos de las obras rogamos lo subsanen de la forma mejor posible.
d) Nos gustaría tener por favor un inventario actualizado del Ayuntamiento que lleva varios años sin ponerse al dia y creemos que son necesarios.

Adjunto videoacta del Pleno

Adjunto Orden del Día del Pleno
PLENO ORDINARIO 18-9-19 16.30 H.