«

nov 26

Pleno Ordinario 28 de Noviembre de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 28 de Noviembre de 2018, compuesto por 6 puntos, siendo lo más destacable del mismo, nuestra moción para “Mejorar la prestación de los servicios municipales en la Barriada Monumento” defendida en el pleno de hoy así como, nuestras alegaciones al Punto 2º y los Ruegos y Preguntas que ha hecho nuestra portavoz.

PUNTO 1º.- Lectura y aprobación, si procede de las actas de las sesiones anteriores, con carácter ordinario, de fecha 24 de octubre y con carácter extraordinario, el día 5 de Noviembre de 2018.

PUNTO 2º.- Propuesta del Teniente de Alcalde-Delegado de Gobierno
Interior, Vivienda y Planificación urbana, relativa a la aprobación de la declaración de especial interés o utilidad municipal de la actividad desarrollada de arrendamiento social por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y la posterior aprobación de la bonificación del 95% de la cuota correspondiente al IBI.
Por tercer año consecutivo el Grupo popular pide al PSOE, basándonos en los informes técnicos a los que hemos tenido acceso después de un año, que AVRA, la agencia de vivienda y rehabilitación de la Junta de Andalucía, perteneciente a la Consejería de vivienda y fomento, nos complete la información que desde el año 2016 a petición del grupo popular los técnicos del ayuntamiento le están pidiendo a la Junta: 1.- Detalle de las liquidaciones de IBI de las 115 viviendas que afirma la Junta que tiene en San Juan y que las tiene en régimen de alquiler
2.- Que nos remitan los justificantes del importe que dedican a sufragar los gastos de administración, conservación y reparación de dichos inmuebles, ya que el ultimo informe realizado por la técnico del ayuntamiento con fecha 08/05/2017 nos dice que ni se han adjuntado a la petición realizada todas las liquidaciones de IBI de los 115 inmuebles que la junta dice que tiene en régimen de alquiler, ni por supuesto se han remitido los justificantes del importe que dedican a la conservación y reparación de dichas viviendas.

El PSOE puede engañar a quien quiera dejarse engañar, ya que todo el mundo sabe que quien tiene que pagar el IBI de las viviendas, aunque sea en régimen de alquiler, es el propietario de la vivienda y en este caso el propietario de las 115 viviendas es la Junta de Andalucía. La mejor labor social que puede hacer la junta es pagarle al ayuntamiento el IBI de numerosas viviendas que nos debe desde el año 2011 y 2012.

Es una vergüenza que el Alcalde, Fernando Zamora, siga justificando el impago de la Junta de Andalucía a nuestras arcas municipales en concepto de IBI de las viviendas que ésta posee en nuestro municipio que no son pocas.

PUNTO 3º.- Dar cuenta de informe de evaluación de cumplimiento de
objetivos ley orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria con respecto a la ejecución del 3er. trimestre 2018.

PUNTO 4º.- Propuesta del Teniente Alcalde Delegado de Deportes, sobre
sustitución del responsable del contrato para el suministro mediante renting, de césped artificial para los campos de fútbol municipales sitos en Bda. Ntra. Sra. del Loreto y Bda. San José Obrero, de esta localidad.

URGENCIAS
1.- Dar cuenta de la OEP del Ayuntamiento de 4 Plazas de las cuales 2 son de Policía Local, que sumadas a las dos que ya han salido en el BOP son 4 plazas mas para la Policía Local.
El Grupo Popular pregunta al Delegado de seguridad ciudadana que cuantos policías locales tenemos en plantilla actualmente, nos responde que son 24 en activo.

2.-Programa de Intervención socio-educativa para la población gitana por un importe de 18000 euros de subvención, de los cuales 4500 euros los pone el ayuntamiento.

3.- Moción Grupo socialista “Violencia hacia las mujeres”.

4.- Moción “Por el incumplimiento de las mociones aprobadas”.
El grupo popular votó a favor de esta moción entendiendo y proponiendo al grupo de SJP que se introdujera una petición más en los puntos de acuerdo, y es que las competencias de que se cumplan los acuerdos plenarios son del Sr. Alcalde y por tanto es el único responsable de que así sea según el art 21 de la ley de régimen de bases local.
Es vergonzoso que el Alcalde como siempre, intente liar al grupo SJP eludiendo su responsabilidad diciendo que al fin y al cabo una moción es un documento de intención política que se puede cumplir o no en base a las competencias es por ello que el grupo popular le recuerda una vez más que hay que bajar al terreno de juego y nuestro terreno de juego es San Juan que es lo que nos compete y por eso estamos aquí para solucionarles los problemas a los sanjuaneros y no presentar mociones como hacen el resto de los grupos en las que no tenemos competencias.
5.- Moción Grupo Popular para “Mejorar la prestación de los servicios municipales en la Barriada Monumento”.
MOCION PP Monumento
El grupo popular como siempre y una vez más, las propuestas que llevan al pleno son los problemas que denuncian los ciudadanos de san juan, es lo que nos preocupa y nos preocupara porque los meses pasan y san juan no prospera. a veces nos preguntamos en los diez años que lleva Fernando Zamora de Alcalde en que ha cambiado san juan… que es lo que ha hecho por su pueblo del que tanto alardea de sus raíces… en que hemos prosperado.
Se nos llama mentirosos cuando dentro del debate de nuestras propuestas enseñamos los documentos para verificar nuestras palabras pues aquí esta el dinero que nos ha dejado la película rodada en el monumento a nuestras arcas publicas. ¿A ver quien miente de los dos?
IMG-20181129-WA0035
De seguro la mayoría de los sanjuaneros nos responderían que poco, casi nada o nada, que la situación de nuestros pueblos nuestros barrios y de nuestros vecinos no mejora nuestros servicios públicos no son mejores que antes y que siempre se benefician los mismos de los distintos programas sociales que hay para limosnear el empleo de nuestro pueblo pero bienvenidos sean.
No se puede gobernar un pueblo con un programa de gobierno pasado en la pura ideología sin futuro, sin proyecto a medio y largo plazo por lo que como siempre y durante muchos años las políticas socialistas llevadas a cabo con la misma receta durante casi 30 años lleva gobernando san juan de Aznalfarache no dan resultado, es cierto que algunos piensan que las corporaciones son odiosas, pero cuando se trata del bienestar de las personas y las cosas de comer de cada uno nos hemos quedado muy atrás de los distintos pueblos que nos rodean.

PUNTO 5º.- Conocimiento de las Resoluciones de Alcaldía de Octubre
2018.

PUNTO 6º.- Escritos y comunicaciones oficiales.

Ruegos y Preguntas.
1.- Agradecimiento porque tras varios meses denunciándolo se han repuesto los dos semáforos que se rompieron con las obras de Emasesa de la calle Manuel Lopez Farfan, de la 28 de Febrero esquina con Manuel Madrazo.

2.- Hemos denunciado las condiciones en que se encuentran los adoquines de la calle 28 de febrero y hemos rogado a la vez para que se repongan los adoquines que faltan ya que hemos visto a operarios del ayuntamiento rellenando los agujeros por la falta de adoquines con comento y nos parece una barbaridad con el dinero que se invirtió en este tipo de adoquines pulidos que según concejal de aquel entonces de urbanismo eran muy caros.

3.- Hemos hecho un ruego al delegado de deportes para que dote al taller de gimnasia para mayores que se realiza en el Pabellón deportivo de la barriada Santa Isabel del material necesario para que puedan hacer los ejercicios ya que el monitor al no disponer de pequeñas pesas para todas las personas ha tenido que recurrir a garrafas de 5 litros para que los mayores puedan realizar los ejercicios con ellas. Le hemos proporcionado la lista del material que les falta. Es curioso lo que tenemos que escuchar fuera del pleno por parte del delegado y por parte una ex-concejala del Psoe que llevaba las políticas de mayores y que es usuaria de ese taller que precisamente eses taller esta enfocado para desarrollar la imaginación de los mayores, haciendo alusión a lo de las garrafas.

4.- Hemos preguntado que que ocurre con los cortes de luz que se producen a diario en distintas zonas del pueblo.

5.- Hemos preguntado como piensan justificar la subvención del catering de mayores de 31.999 euros por la que se la tenia que dar de comer 80 días a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que al final solo se les ha dado catering 15 días, ya que el 10 de noviembre tenia que estar terminado el catering porque la subvención tiene que estar justificada antes del 31 de diciembre de 2018.
Tendremos que devolver casi toda la subvención???

Como siempre no nos han respondido a nada.

Adjunto Videoacta

Adjunto Orden del día
PLENO ORDINARIO 28-11-18 A LAS 900 H.