«

»

feb 26

Pleno Ordinario 27 de Febrero de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 27 de Febrero de 2018, compuesto por 12 puntos, siendo lo más destacable del mismo la moción conjunta presentada de este grupo junto con IU y San Juan Puede sobre los medios de comunicación y los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.
1.Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de carácter ordinario, de fecha 26-01-2018. Se aprueba por unanimidad.
2.Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer las disposiciones y comunicaciones.
3.Dar conocimiento del listado de Resoluciones del mes de enero de 2018. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.

4. Aprobación inicial del Plan de Ordenación Intermunicipal de viario de conexión entre los términos municipales de San Juan de Aznalfarache y Tomares, acceso al metro de San Juan alto, y aprobación inicial del Estudio Ambiental Estratégico.
Todos los grupos votan a favor.
Gracias al Alcalde de Tomares se abrirá el vial entre ambos municipios. Ha tenido que ser un Alcalde popular el que tenga esta iniciativa demandada por muchos sanjuaneros. Gracias al Alcalde de Tomares los sanjuaneros podremos disfrutar esa apertura que une ambos municipios.
1

5.Dar cuenta del informe de evaluación de cumplimiento de objetivos Ley Orgánica 2012, de estabilidad presupuestaria con respecto a la ejecución del 4º trimestre 2017.
INFORME 4 TRIMESTRE

6.Reparos de la intervención municipal.
Es una falta de responsabilidad política contratar servicios sin tener dinero para pagarlos, el interés continuo del Sr. Alcalde de responsabilizar de este REPARO y de los expedientes extrajudiciales a los proveedores y a la falta de personal es de una actitud no sólo irresponsable, si no absolutamente interesada para no justificar su mala gestión y la de sus concejales.

INFORME INTERVENCION REPAROS
INFORME JURIDICO REPAROS
PROPUESTA REPAROS INTERVENCION
7.Expediente extrajudicial de créditos nº 2/2018. Este grupo se abstiene.
EXPEDIENTE EXTRAJUDICIAL N 2-2018
8.Expediente extrajudicial de créditos nº 3/2018. Este grupo se abstiene.
EXPEDIENTE EXTRAJUDICIAL N 3-2018
monedas-l

9.Nombramiento de sanjuanero del año 2017. Todos los grupos votan a a favor de Antonio Muñoz Romero.
2

10.Moción del grupo san juan puede, huelga feminista del 8 de marzo se decide conjuntamente con la Moción del Psoe sobre 8 de Marzo día de la mujer.
mujer
Desde el más profundo convencimiento de que todos los concejales de los distintos grupos políticos que conformamos la corporación municipal en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, de que estamos ahí porque así lo han decidido los sanjuaneros para defender sus intereses y trabajar por nuestro pueblo.
Desde el Grupo Popular defendemos a ultranza cada mes y en cada pleno que en este espacio de debate que nos permite la ley y la democracia hablamos de todo menos de San Juan , de los sanjuaneros y de todo aquello que les preocupa de su municipio.
Debatir en nuestros plenos temas que aunque son importantes y de gran interés general pero que no son competencias de nuestra administración local , no sólo creemos que es una irresponsabilidad en cuanto a que no podemos solucionar nada, si no que consideramos que es un fraude a los vecinos que nos han votado para defender y trabajar por San Juan y por sus intereses.
El afán de dar contenido a los plenos municipales del gobierno socialista liderados por el Sr. Zamora , sus complejos de congresistas y la vergüenza de tapar la realidad del pueblo y de muchos vecinos, ha convertido el debate de nuestros plenos en un Parlamento, o peor, en un Congreso de los Diputados.
Somos el único grupo que llevamos a estos plenos los verdaderos problemas de nuestro pueblo, la realidad del mismo y las inquietudes de nuestros vecinos.
Desde este espacio de debate, no podemos legislar, no nos corresponde, nuestro poder legislativo sólo se ciñe a nuestras propias ordenanzas, pero sí que podemos mejorar nuestros barrios, nuestras calles, nuestros parques, la limpieza, la seguridad ciudadana y un sinfín de competencias que son de ámbito local.

11.Urgencias.
A) Moción IU sobre Defensa Sistema publico de Pensiones.
pensiones
B) Moción SJP IU y PP sobre Democratización Comunicación Municipal.
La moción presentada por los tres grupos de la oposición reclamando nuestros derechos y criticando el uso partidista que hace el PSOE de San Juan utilizando los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento en su propio beneficio, les ha tocado la fibra sensible al equipo de gobierno socialista, las medias verdades, que es a lo que están acostumbrados, no sirven, para el Grupo Popular la verdad ha de primar siempre aunque a veces sea difícil explicarla.
Su incoherencia de votar en contra y decir que se va a hacer, los ha dejado absolutamente fuera de su juego político y absolutamente desacreditados desde la responsabilidad que tienen como gobierno socialista de San Juan de velar por los recursos públicos que no por los propios intereses de su partido.
MOCION GRUPOS OPOSICION DEMOCRATIZACION COMUNICACION MUNICIPAL
3

12.Ruegos y preguntas.
LAS PREGUNTAS DEL GRUPO POPULAR QUE NO HAN QUERIDO SER CONTESTADAS EN PLENO ES NUESTRO TRABAJO DE FISCALIZACIÓN DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y LA UTILIZACIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.
CUANDO SE NOS CONTESTE POR ESCRITO Y ESPEREMOS QUE SEA EN BREVE, ESTE GRUPO COLGARÁ SUS RESPUESTAS.

Os dejamos adjunto videoacta

Os dejamos Convocatoria y Orden
PLENO ORDINARIO 27-2-18 915 H.