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may 21

Pleno Ordinario 23 de Mayo de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 23 de Mayo de 2018, compuesto por 11 puntos, siendo lo más destacable del mismo las intervenciones de nuestros concejales en los puntos 5 y 6 del Pleno y los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.
1. Aprobación del acta de la sesión anterior, de carácter ordinario, de fecha 18-4-2018. Se aprueba por unanimidad.
2. Toma posesión Gina Amparo Barreto Monja como concejal de este Ayuntamiento.
3. Disposiciones Legales y Comunicaciones Oficiales recibidas. El secretario procede a exponer las disposiciones y comunicaciones.
4. Dar conocimiento del listado de Resoluciones del mes de Abril de 2018. Este grupo ha tenido acceso a los mismos.
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5. Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de Mayo de 2018, sobre aprobación de los proyectos correspondientes a las actuaciones incluídas en el Plan Supera VI.
Interviene nuestro concejal Leonardo indicando que el equipo de gobierno podría tener en cuenta dentro de las diferentes actuaciones del Plan Supera VI el arreglo del Puente de los derechos humanos, ya que es la entrada a San Juan desde Sevilla y el aspecto que presenta es deplorable. Con lo cual se pide que se deje este punto encima de la mesa y que el equipo de gobierno lo valore y quizás en un pleno extraordinario que se pueda realizar en este misma semana aprobar este arreglo.
El Grupo Popular ha intentado obtener el compromiso de parte del equipo de gobierno de que el Puente de los Derechos Humanos se iba a arreglar con el Supera VI, mas pronto que tarde, no se nos ha contestado porque éste proceso está judicializado, ya que en los distintos expedientes que hemos visto hemos observado que existe un atestado que indica que el camión grúa fue el culpable.
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6. Aprobación del Plan Municipal de vivienda y Suelo.
Como siempre el Alcalde intenta ridiculizar a la oposición con sus comentarios para tapar la irresponsabilidad durante tantos años que tiene como equipo de gobierno. Barriadas en su municipio cuyos vecinos y vecinas han denunciado viven en unas condiciones tercermundistas (Podéis ver las fotos) agradecemos que el equipo de Gobierno haga caso al Grupo Popular, una vez más, redactando un Plan Municipal de vivienda y suelo y que lo quiera hacer suyo, pero el Grupo Popular presentará alegaciones ya que vienen recogidas ninguna de las propuestas que este Grupo presento en la Moción que se aprobó por unanimidad en Pleno Ordinario de Marzo de 2017 y ni tan siquiera se ha tenido en cuenta a los grupos políticos para hacerlos participes de este Plan, haciendo siempre hincapié este Grupo sobre la necesidad de un Plan integral de rehabilitación de Barriada Santa Isabel y Monumento.
Uno de los compromisos que conlleva la aprobación definitiva de este Plan de vivienda que tiene una duración de 5 años, es que el Ayuntamiento debe asignar en sus presupuestos 1 partida para cumplir el objetivo de dicho plan, algo totalmente inviable cuando ni siquiera tenemos presupuestos para 2018.
En el año 2017 el equipo de gobierno llevaba en sus presupuestos la cantidad de 20000 euros para rehabilitación de viviendas en San Juan según la ejecución de estos no se han llegado a gastar ni el 50%, mientras que el Grupo popular en sus propuestas solicitaba la cantidad de 100.000 Euros para rehabilitación de viviendas propuesta que obviamente no se nos aprobó.
Durante el 2012-2016 cabe destacar que la Junta ha dejado de invertir mas de 200 mil Euros mientras que las rehabilitaciones que se han hecho en nuestro municipio han sido pagadas en su totalidad por el Gobierno del Partido Popular en Barrio Bajo y Barrio alto.
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Mocion Grupo Popular vivienda
Mocion PP viviendas

7. Dar cuenta del informe de evaluación de cumplimiento de objetivos ley orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria con respecto a la ejecución del 1º trimestre 2018.
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8. Expediente extrajudicial de créditos nº 4/2018.

10. Urgencias.
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11. Ruegos y preguntas.
Nuestra portavoz pregunta acerca de:
A) Hace varios meses que los contratos de las empresas de jardinería han finalizado y por tanto solo dependemos de 3 o 4 jardineros del ayuntamiento, queremos saber cuando estarán disponibles los pliegos de licitación preparados para la nueva contratación el Grupo Popular ha dejado claro que apuesta por 1 sóla licitación importante y no por dividir los contratos, ya que lo conseguimos con esto es que no sabemos a donde ni como tienen que actuar cada una de las empresas.
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B) En el acta de la Junta de gobierno Local de 29/11/2017 se le adjudico la construcción de la pasarela a la empresa Jucal, S.A. por importe de 447.085,16 Euros cabe recordar que la partida presupuestaria para esta pasarela durante dos legislaturas fue de 500.000 Euros en los presupuestos. La incoherencia de la explicacion del Delgado de urbanismo de decir que el motivo por el que la empresa ha declinado a la construcción es por el dinero, el tiempo lo dirá. Puesto que queda un año para las elecciones, y al equipo de gobierno ya le entran las prisas.
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C) Con respecto a las podas de Palmera, decir que hay que tener especial precaución con las hojas que están mas altas ya que cuando se desprenden de la raíz pueden provocar daños personales y/o materiales
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Os dejamos adjunto videoacta

Os dejamos Convocatoria y Orden
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