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jul 14

Pleno Ordinario de 18 de Julio de 2018

Pleno Ordinario de fecha de 18 de Julio de 2018, compuesto por 9 puntos, siendo lo más destacable del mismo, el punto de urgencias y los ruegos y preguntas realizados por nuestro grupo.

1. Disposiciones legales y comunicaciones oficiales recibidas. El secretario procede a exponer que no hay ninguna.

2. Dar conocimiento del listado de Resoluciones y Decretos del mes de junio de 2018. Este grupo ha tenido acceso a las mismos.

3. Dar cuenta de los convenios aprobados en la Junta de Gobierno Local. Este punto no se vota.
La rapidez del Señor Alcalde en este pleno no nos ha dado opción a preguntar sobre uno de los convenios firmados a los que hace alusión el punto 3 del orden día con la fundación Santa Maria La Real, para realizar un programa llamado lanzadera de empleo y emprendimiento solidario. sobre este convenio preguntamos en la comisión informativa cuales serían los criterios a seguir para las personas que durante 5 meses realizarán una formación para poder incorporarse o adquirir conocimientos al nuevo merado laboral, no sabemos a través de que departamento el ayuntamiento va a realizar esta selección de personas, preguntamos en dicha comisión si sería a través de asuntos sociales si la selección sería para parados de larga duración o en cualquier caso requisitos que debe reunir este grupo de personas que tendrán acceso a este programa llamado lanzadera empleo y empredimiento solidario, en dicha comisión, al no estar presente la delegada correspondiente lo único que se aclaró es que se llevaría a través de la Agencia de Desarrollo Local.

certificado aprobacion convenio. (2)

4. Dar cuenta de las bases de ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno Local. Este punto no se vota.

5. Convenio urbanístico de gestión UA12.
Este convenio que se firma trata de la unidad de actuación de los terrenos que están ubicados detrás de las Barriada de las vírgenes, terrenos de propiedad privada, del total de ese terreno al ayuntamiento le corresponde el 10% que tras la modificación de las normas subsidiarios del ayuntamiento de san juan, su uso seria terciario, en total son poco más de 300 metros cuadrados a los que el ayuntamiento por la zona no le ve ningún tipo de rentabilidad y con la firma de este convenio lo que se pretende es que el valor de esos 300 metros se le abone al ayuntamiento en metálico lo que supondría un importe 50.330,24 euros.

convenio UA 12

6. Reconocimiento extrajudicial de créditos. Abstención.

7. Incremento retributivo para el personal laboral y funcionario de esta administración en los términos dispuestos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado 2018. No se vota.

8. Urgencias. No hay urgencias.
Modificación de las bases de ejecución de presupuestos para conceder subvenciones directas para tasa de recogida de basura para personas necesitadas.
Hay personas a las que Emasesa que no el ayuntamiento les abona el agua por estar en riegos de exclusión social, como todos sabemos en el recibo del agua también viene el importe de recogida de residuos urbanos (basura) el ayuntamiento tiene conveniados los impuestos para cobrarlos a través de OPAEF por lo tanto el problema surge cuando Emasesa paga su parte de la factura pero el resto queda pendiente la parte recibo de recogida de basura le supone a estas personas un problema añadido por problemas de embargo por impago de esta tasa que lesiona mucho más la condición social que están atravesando es evidente que el grupo popular no se opone a que se les abone, como así hemos hecho constar en el Pleno, tasa de basura pero la propuesta que nos hace el PSOE no dice ni regula jurídicamente como hay que hacerlo solo quiere modificar la base de ejecución de los presupuestos para que sea una conexión directa. Sin embargo el informe jurídico realizado en el mes de febrero por el secretario del ayuntamiento concluye que como solución más rápida el ayuntamiento debe modificar de forma urgente las bases de ejecución del presupuesto, pero para mayor seguridad jurídida aconseja elaborar y aprobar una ordenanza especifica que de cobertura a este tipo de situaciones, como no se nos ha aclarado de que manera van a regular estas subvenciones y que procedimiento van a seguir, el grupo poopular se abstiene.

INFORME MODIFICACION BASES DE EJECUCION SERVICIOS SOCIALES

INFORME JURIDICO MODIFICACION BASES DE EJECUCION

PROPUESTA MODIFICACION BASES DE EJECUCION

9. Ruegos y Preguntas.

1.- Recordamos que en pleno anterior pedimos un informe técnico rentas sobre mercadillo que los sabados tenia lugar en la plataforma de forma irregular sin abonar ninguno tipo de tasa a lo que se no ha constestado que tendremos una reunion para regular ese mercadillo y comentar que tipo de mercadillo queremos y crear esa ordenanza para que queden legalizados los puestos que lo integran, mediante una tasa (tasa que en nuestras ordenanzas actuales quedan recogidas de tres formas diferentes como así lo dijo el grupo popular en dicho pleno de mes de junio).

2.- Le hemos preguntado a la Delegada Asuntos Sociales si tiene conocimiento de los escritos presentados por el Grupo Popular con fecha de 4 y 15 de junio de 2018, donde pedíamos la justificación de la contratación del ultimo Programa de Urgencia Municipal para el ejercicio 2018, acordado en la comisión de empleo de 9 de mayo de 2018.
A este respecto, es preciso informar a los sanjuaneros de la gravedad de las irregularidades constatadas por este grupo municipal en la contratación de una vecina, sin que hasta el momento la señora delegada haya atendido a nuestros requerimientos a los efectos de comprobar la debida instrucción del expediente de contratación, conforme a las condiciones y requisitos del precipitado Programa de Urgencia Municipal de acuerdo con la Resolución nº: 858/2018, de la Diputada Delegada del Área de Cohesión Social e Igualdad, de la Diputación de Sevilla.
Pasado más de un mes, esperamos que la señora delegada nos de contestación a este tema lo antes posible, acreditando fehacientemente la debida cumplimentación de todos los tramites e informes que deberían obrar en el referido expediente de contratación, solventando las irregularidades detectadas, de lo contrario el Grupo Popular ejercitará las acciones legales que considere oportunas, exigiendo las responsabilidades pertinentes.

Adjunto os dejamos Videoacta del Pleno

Adjunto os dejamos convocatoria de Pleno
CONVOCATORIA AYUNTAMIENTO PLENO.