«

»

ago 04

Pleno Extraordinario de 4 de Agosto de 2016

Pleno Extraordinario de fecha 04 de Agosto de 2016, este pleno consta de ocho puntos siendo el mas importante el que se refiere a los trabajadores.

Hemos mantenido nuestra Abstención en los puntos uno y tres ya que seguimos entendiendo que este gobierno sigue sin hoja de ruta, deberían diseñar un plan económico financiero acorde con los presupuestos de este ayuntamiento, que recordamos están impugnados y prorrogados.

imagen

Nuestra portavoz interviene acerca del punto número dos porque en esa modificación de crédito se incluye una cantidad de dinero para reparación de contenedores soterrados, y este grupo quería saber si esa cantidad coincide con la subvencionada por el Plan Supera IV, el concejal explica que no tiene nada que ver una con otra, la subvención es para sustitución y la cantidad reflejada en la modificación es para reparaciones varias que puedan surgir durante el año.

Limpieza camion ayto

En el punto numero 4 nuestra portavoz vuelve hacer uso de la palabra para preguntar el porque de llevar a pleno la modificación presupuestaria del asunto de las ayudas para los niños de infantil, cuando el concejal pertinente en las reuniones varias que habían sido mantenidas hasta la fecha, el mismo había explicado que esta cantidad no aumentaba ni disminuía porque había el mismo numero de niños y el dinero de la subvención era el mismo. El concejal explico que este punto se lleva a pleno solo para ratificacion.

educacion

Con respecto al punto numero 8 y último en referencia a la RPT (Relación de puestos de trabajo) nuestro concejal Leonardo intervino para explicar el motivo del voto de este grupo, que ha sido Abstención. Visto el malestar que el comité de empresa ha expresado a través de las redes sociales y la radio local, aclarar:
Desde hace décadas un gran número de trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento vienen sufriendo una inestabilidad inmerecida, situación que ha sido generada por el gobierno socialista que es el que ha gobernado en nuestro municipio desde hace casi 30 años.

La realidad es que no les ha importado en absoluto la situación de estos trabajadores, pero en la actualidad, o regularizan su situación laboral o, a las arcas del Ayuntamiento le costará más el collar que el perro ya que aquellos trabajadores que dieron el paso de denunciar han tenido que ser readmitidos por sentencia judicial.

En este caso son casi una veintena de trabajadores que llevan más de diez o quince años con un contrato de media jornada por lo que ahora reclaman la jornada completa.

Llevamos más de un año con la RPT de estos trabajadores, desde el GRUPO POPULAR de San Juan siempre los hemos apoyado, nos hemos reunido con ellos y con sus representantes sindicales, pero dejando siempre bien claro que nuestro apoyo siempre será conforme a ley.

El PSOE pretende solucionar un conflicto laboral creado por ellos mismos, generando un grave conflicto jurídico, una vez más.

Después de llegar hasta aquí, tras un año de informes y más informes, tanto de otras administraciones públicas, como del abogado contratado por el Ayuntamiento, salvando obstáculos y buscando siempre la legalidad en todo el proceso, no podemos dejar flecos sueltos , es necesario no ignorar los últimos informes de los técnicos que nos alertan de la posibilidad de que esta decisión sea impugnada por la Delegación del Gobierno, por lo que nos aconsejan consultarla antes de llevarlo a Pleno.

La demagogia, la irresponsabilidad, la incompetencia, la soberbia y la supina ignorancia del PSOE y SJP, puede acabar generando indefensión a estos trabajadores que podrían ver como por culpa de la nefasta gestión del PSOE, sus remuneraciones deberán ser devueltas a las arcas públicas.

Nuestra abstención viene motivada por la negativa de hacer la consulta que indican los técnicos, la irresponsabilidad del PSOE ha llevado a estos trabajadores a esta situación durante más de 20 años, nadie puede culpar al Grupo Popular de los fracasos del PSOE, nunca hemos bloqueado el proceso, todo lo contrario, lo único que queremos es garantizar la efectividad del mismo salvaguardando el derecho de los trabajadores de conformidad con lo indicado en los informes.

Nuestra actuación se funda en el rigor, la responsabilidad, la ley y el interés general.

Después de tantos años la estabilidad de estos trabajadores es necesaria, pero sin atajos, lo que ha hecho el PSOE es dejar a esta veintena de trabajadores a los pies de los caballos.

13165955_1555979664698630_6718689592041830804_n

Os dejamos informe de intervención:
informe intervencion (1) RPT Pleno agosto 2016

Os dejamos informe de Vicesecretario:
informe juridico (1) RPT pleno agosto 2016

Os dejamos el enlace al vídeo acta del Pleno
Pendiente publicacion por parte de Ayto San Juan

Os dejamos Convocatoria y Orden
Pleno Extraordinario 04_08_2016