«

»

dic 07

El PP reclama partidas para mejorar instalaciones CEIP PAYAN GARRIDO

En el Pleno Ordinario del 26 de Septiembre de 2014 este grupo, presentó en conjunto con los demás partidos, una moción sobre el Colegio Payan Garrido. A continuación se reproduce tal cual:
“EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Colegio Público José Payan Garrido de san Juan de Aznalfarache acoge a más de 600 escolares de entre 3 y 12 años de nuestra localidad, así como a unos 70 trabajadores entre docentes, monitores y personal de administración y servicios.
En sus casi 40 años de existencia ha visto pasar por sus aulas a miles de sanjuaneros y sanjuaneras de dos generaciones, lo que hace que se note en el estado de las instalaciones un deterioro importante, tanto en las edificaciones como en los espacios libres.
Durante todos estos años, el ayuntamiento de San Juan ha venido realizando las necesarias obras de
mantenimiento, pero el consistorio no puede ya por si solo hacer frente a las importantes obras de reparación y mejora que el centro necesita.
Estando próximo el debate en el Parlamento de Andalucía de los presupuestos para 2015, los grupos
proponentes creen que es el momento oportuno para solicitar la inclusión de una partida destinada a la
reparación y mejora del CEIP José Payan Garrido.
Por todo lo anterior, los capitulares que suscriben, elevan a pleno la adopción de las siguientes PROPUESTAS DE ACUERDO
1. Solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la inclusión de una partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 destinada al CEIP José Payan Garrido de San Juan de Aznalfarache.
2. Solicitar a los grupos parlamentarios de lU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Popular y
Socialista, que defiendan la inclusión en el presupuesto de 2015 de la partida antes mencionada.
3. Dar traslado de este acuerdo al consejo escolar del colegio, a la AMPA, al delegado territorial de
Educación, Cultura y Deporte, al consejero de Educación, Cultura y Deporte, a los grupos
parlamentarios de IU-LV-CA, Popular y Socialista y a la Presidenta de la Junta de Andalucía.
San Juan de Aznalfarache, a 24 de Septiembre de 2014.”

A tenor de todo esto, este grupo quiere decir que en los años 2014, 2015 y 2016, y a principios del mes de Septiembre, este grupo ha visitado los distintos colegios de la localidad, en algunas ocasiones, siendo recibidos por los directores, que amablemente nos han atendido, en otras ocasiones no ha podido ser así, aunque igualmente hemos realizado una visita de las instalaciones ( En la galería y en las noticias de esta web se pueden ver las fotos de las distintas visitas y también en nuestro Twitter y Facebook del partido o incluso en el Facebook de nuestra portavoz).

img-20161202-wa0006-1

Este grupo, y aprovechando la visita de Loles López a nuestro municipio, entendimos necesario hacerla partícipe del problema de este colegio con respecto a los demás, que en mayor o menor medida con el mantenimiento anual se pueden ir “apañando” entre comillas. (Noticias de las distintas inversiones realizadas a pié de página)
El PP Andaluz, a raíz de esta visita, presentó una enmienda y una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para reclamar mejoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Payán Garrido” de San Juan de Aznalfarache.
Entendemos y así lo queremos transmitir, que cualquier iniciativa que conlleve el que se mejoren las instalaciones de este colegio o de cualquier otro, es beneficioso para tod@s, porque para el Grupo Popular de San Juan la apuesta por la educación también es que nuestros hijos tengan las mejores instalaciones en sus centros educativos. El que nos preocupe la educación de nuestros hijos, es exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones y sus propias competencias.INVERTIR EN EDUCACIÓN, ES INVERTIR EN EL FUTURO DE LOS NIÑOS SANJUANEROS Y EN EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO

Dejamos nota de prensa.
Visita de Loles Lopez

img-20161202-wa0013

DISTINTAS NOTAS DE PRENSA SOBRE INVERSIONES EN COLEGIO PAYAN GARRIDO
Nota de prensa relativa a inversión en el año 2014 se incluyen 60000 euros para Colegio Payan Garrido por subvención Plan Ola, os dejo enlace a noticia.

Plan Ola 2014

Nota de prensa relativa a inversión en 2015 en el Colegio José Payán Garrido, en las aulas de infantil, destaca la construcción de un aseo para niños con alguna discapacidad en el interior del aula. Además se han pintado todas las aulas, trabajos de albañilería interior, se han eliminado los escalones de la entrada sustituyéndolos por una rampa y se ha instalado un pasamanos y también se han construidos unos huertos escolares.
Agosto 2015

Nota de prensa relativa a la construcción de Pista de fútbol 5 para Payan Garrido en 2015
Pista futbol 5 en Payan Garrido 2015